Evenepoel destrozó el cronómetro y se quedó con la séptima etapa del Tour de Francia
Remco Evenepoel sacó la casta ante Vingegaard y Pogacar.
Remco Evenepoel ganó la etapa 7 del Tour de Francia 2024 en una contrarreloj disputada entre las localidades de Nuits Saint Georges hasta Gevrey-Chambertin. El belga se impuso en los 25,3 kilómetros como un verdadero especialista, derrotando a sus principales rivales de la clasificación general.
La jornada tenía unos pocos repechos en la mitad del recorrido, pero era clave para marcar distancias en la pelea por el título de la Grand Boucle. En la previa de la jornada, se sabía que Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic podían dar el golpe quedándose con la primera crono de la competencia.
Tras el arranque de la jornada, los primeros ciclistas que tuvieron su llegada con mejores tiempos fueron Víctor Campenaerts y Kévin Vauquelin. Todo esto hasta que llegó el momento de que partieran los favoritos del día y destrozaron lo hecho por sus colegas.
Lea también: Tour de Francia: Richard Carapaz en la general tras la etapa 7
En una exhibición ante el cronómetro, Remco se quedó con la victoria tras un tiempo de 28:52. En el segundo lugar llegó Pogacar 29:04 con un tiempo de y tercero acabó Primoz Rolic que hizo un tiempo de 29:26.
Por el lado de los colombianos, la jornada no fue la mejor. El mejor posicionado de los cafeteros fue Santiago Buitrago, que arribó en la casilla 27 a 01:55. Egan Bernal fue el segundo en los tiempos de los pedalistas nacionales y paso en la casilla 36 con 02:16 de diferencia. Harold Tejada quedó en la plaza 40 con a 02:23 del ganador.
Tras la primera crono del Tour, las diferencias en la general se movieron de manera importante. Pogacar sigue como líder con 27h16'26. Evenepoel recortó distancias y ahora está en a solo 33 segundos de diferencia ante el esloveno. Vingegaard se ubica a 01:15 de su gran rival.
Le puede interesar: Tour de Francia 2024: Clasificación general tras la contrarreloj de la etapa 7
La octava etapa se disputará este sábado 6 de julio en la localidad de Troyes con un recorrido de 199 kilómetros. Allí regresará la montaña en donde los capos del World Tour buscarán marcar más distancias para seguir en la pelea por la general.
Fuente
Antena 2