Minuto a minuto
Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta emocionante etapa. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen !!! Saludos cordiales.
Mañana se disputará la 12ª etapa del Tour de Francia. Será un recorrido de 203 kilómetros entre Aurillac y Villeneuve-sur-Lot, eminentemente llano, por lo que podríamos presenciar una nueva llegada al sprint.
DATO. Tadej Pogacar suma 50 días como líder en grandes vueltas (30 en el Tour, 20 en LaVuelta). Es el cuarto ciclista que alcanza esa cifra en el siglo XXI tras Eric Froome (89), Alberto Contador (60), Vincenzo Nibali (57) y su compatriota Primoz Roglic (55).
El revés de la moneda se lo han llevado en esta etapa Primoz Roglic tras sufrir una caída en el último kilómetro de la etapa y Juan Ayuso, que ha perdido mucho tiempo y ve como pierde cuatro puestos en la clasificación general.
Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo que le acredita como líder de la clasificación general tras esta etapa. El esloveno cuenta con 1' 06'' de ventaja sobre Remco Evenepoel y 1' 14'' con respecto a Jonas Vingegaard.
General
45:00:34 | Tadej Pogacar | UAD | ESL |
+01:06 | Remco Evenepoel | SOQ | BEL |
+01:14 | Jonas Vingegaard | TVL | DIN |
+02:45 | Primoz Roglic | BOH | ESL |
+04:20 | Joao Almeida | UAD | POR |
+04:40 | Carlos Rodríguez | IGD | ESP |
+05:38 | Mikel Landa | SOQ | ESP |
+06:59 | Adam Yates | UAD | GBR |
+07:09 | Juan Ayuso | UAD | ESP |
+07:36 | Giulio Ciccone | LTK | ITA |
m.t. | Jonas Abrahamsen | UXM | NOR |
m.t. | Biniam Ghirmay | IWA | ERI |
Jonas Vingegaard ha conseguido la victoria en tres de las cinco últimas etapas ganadas por el equipo Visma Lease a Bike en las tres Grandes Vueltas (dos en la Vuelta a España, una en el Tour de Francia).
Esta ha sido la séptima victoria de etapa de Jonas Vingegaard en las tres Grandes Vueltas (cuatro en el Tour de Francia y dos en la Vuelta a España).
Meta
04:58:00 | Jonas Vingegaard | TVL | DIN |
m.t. | Tadej Pogacar | UAD | ESL |
+00:25 | Remco Evenepoel | SOQ | BEL |
+00:55 | Primoz Roglic | BOH | ESL |
+01:47 | Giulio Ciccone | LTK | ITA |
+01:49 | Joao Almeida | UAD | POR |
+01:49 | Adam Yates | UAD | GBR |
+01:49 | Mikel Landa | SOQ | ESP |
+01:55 | Carlos Rodríguez | IGD | ESP |
+02:38 | Felix Gall | DAT | AUS |
+29:23 | Jonas Abrahamsen | UXM | NOR |
+38:02 | Biniam Ghirmay | IWA | ERI |
Remco Evenepoel ha entrado con 25 segundos de desventaja y ojo porque Primoz Roglic se ha caído al final y pierde 55 segundos con respecto a los dos grandes favoritos para hacerse con la victoria final.