Cargando contenido

Minuto a minuto

¡Y esto ha sido todo por hoy! Victoria para Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) que acrudente la competencia por el maillot verde tras la caída de Biniam Girmay (Intermarché-Wanty). Regresamos mañana donde la montaña vuelve a ser protagonista, con una primera etapa en la que poco a poco abandonaremos el llano a través de un recorrido de 177,8 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y SuperDévoluy que derivará, en su segunda mitad, en el ascenso de tres puertos de 1ª, 2ª y 3ª categoría, que concluirá con el ascenso al último de ellos.

189 Km

General

00:00:00 Tadej Pogacar UADESL
+03:34 Jonas Vingegaard TVLDIN
+05:19 Remco Evenepoel SOQBEL
+10:54 Joao Almeida UADPOR
+11:21 Mikel Landa SOQESP
+11:27 Carlos Rodríguez IGDESP
+13:38 Adam Yates UADGBR
+15:48 Giulio Ciccone LTKITA
+16:12 Derek Gee IPTCAN
+16:32 Santiago Buitrago TBVCOL

Veremos en qué deriva la caída de un Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) que llegaba dolorido al paso por la línea de meta y cuya continuidad en el circuito podría quedar compromete. Una malísima noticia tanto para su equipo como para él mismo cuando parecía tener muy aferrado su liderato en la clasificación por puntos.

A escasos metros para la línea de meta de Nîmes, y con el sprint masivo a la vuelta de la esquina, saltaba la noticia con la caída de Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), quien afrontaba una de las últimas curvas y se marchaba contra las vallas. Esta circunstancia fue más que aprovecha por el equipo de Alpecin-Deceuninck, con Mathieu Van der Poel liderando el sprint hasta los últimos 300 metros en donde lanzaba a Jasper Philipsen, de forma incontestable, a por la victoria, encendiendo la lucha por el maillot verde gracias al infortunio del eritreo.

Tras esto, y cerca del paso por el Côte de Fambetou, Thomas Gachignard (TotalEnergies) iba a protagonizar la única fuga del día, llevándose el punto por el paso de montaña y abriendo una brecha por encima de los dos minutos respecto al grueso de corredores. Sin embargo, su aventura, con la proximidad de Nîmes en el horizonte, se fue apagando con el paso de los kilómetros y un pelotón que mantuvo la correa firme sobre el ciclista francés, preparando el sprint masivo en el que concluiría nuevamente la etapa en llano.

La etapa transcurrió en su mayoría con una gran tranquilidad, con los ciclistas lidiando con el primer tramo de carrera hasta Les Matellettes sin apenas alteraciones, sin que hubiera ataques en el pelotón que derivarán en una especial atención por parte de sus miembros. Solo una vez alcando el punto del sprint intermedio iba a animarse el camino por el asfalto francés, con los velocistas tomando posiciones para luchar por los puntos en un arco en el que pasó en cabeza Bryan Coquard (Cofidis) por delante de un Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) que, pese a su empeño, solo conseguía recortarle cuatro puntos a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), 4º.

¡¡Victoria para Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck)!! Trabajo enorme por parte de Mathieu Van de Poel que lanzó con ventaja a su compañero de equipo para que este impusiera su velocidad en el llano por delante de sus perseguidores y, sobre todo, aprovechando la ausencia de Intermarché-Wanty con Biniam Girmay a la cabeza.

189 Km

Meta

00:00:00 Jasper Philipsen ADCBEL
m.t. Phil Bauhaus TBVALM
m.t. Alexander Kristoff UXMNOR
m.t. Sam Bennett DATIRL
m.t. Wout van Aert TVLBEL
m.t. Pascal Ackermann IPTALM
m.t. Bryan Coquard COFFRA
m.t. Søren Wærenskjold UXMNOR
m.t. Ryan Gibbons LTKSF
m.t. Danny van Poppel BOHNL
188 Km

¡¡CAÍDA DE BINIAM GIRMAY!! En las últimas curvas antes de la meta, el ciclista eritreo se ha ido al suelo, imposibilitándole la lucha por el sprint ifnal en Nîmes. Qué mala noticia para Intermarché-Wanty.

187 Km

Imponiendo el ritmo a falta de 2 kilómetros Uno-X Mobility y Arkéa-B&B Hotels. Alexander Kristoff es la gran baza de los primeros. Se palpa la tensión en la cabeza de carrera que ataca las últimas curvas.