Cargando contenido

Kevin Vauquelin
Kevin Vauquelin
AFP

Kevin Vauquelin, de menos a más para cruzar en soledad la meta en etapa 2 del Tour de Francia

Victoria francesa en la segunda etapa del Tour que pasó de Cesenatico a Bolonia. Los locales dan de qué hablar.

Este domingo, la 111ª edición del Tour de Francia continuó en una soleada y vibrante localidad de Italia, Cesenatico ubicado en la provincia de Forli-Cesena como punto de partida. Un perfil con ascensos en la media montaña que dejaron a los ciclistas, finalizando la jornada en la línea de meta, ubicada en Bolonia. La carrera tuvo constantes ataques, con Egan Bernal como el colombiano de mejor protagonismo.

La carrera demostró un desafiante recorrido desde el primer momento en el que los ciclistas se pusieron en marcha para el primer kilómetro. Vale la pena destacar que el recorrido fue de media montaña, con pruebas de resistencias y estrategias en los 198 kilómetros con los que contaba esta segunda jornada.

Desde un principio, los corredores tomaron salida en dicha localidad, con Romain Bardet en posición de lujo tras ganar la etapa inicial. Vale la pena acotar que la carrera tuvo una atractiva y movida jornada con ascensos grandes y con premios de montaña importantes que puede decidís aspectos en cuanto al puntaje y recorte de tiempo.

Tras los primeros quince kilómetros, la fuga se consolidó sacándole dos minutos y 18 segundos al pelotón. Formado por 11 corredores, destacando a Nelson Oliveira, Jonas Abrahamsen y Harold Tejada, entre otros. Poco a poco, los escapados tomaron más forma a seis minutos de los demás competidores. Abrahamsen lideró en las primeras ascensiones de montaña y se puso de frente con 20 puntos.

A falta de 86 kilómetros de la meta, se protagonizó una fuerte caída de Wout van Aert, Matteo Jorgensen y Laurens de Plus.

Paulatinamente, la fuga seguía dando sorpresas con respecto a sus demás competidores. En el pelotón, ya le habían sacado nueve minutos. Sin embargo, cedieron y Kevin Vauquelin aceleró para ir en soledad a la línea de meta. Vale la pena destacar que antes de que el francés se fuera solo, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar protagonizaron un gran ataque.

La gran acelerada de Kevin Vauquelin fue sorpresivo. Vino de atrás y se quedó en soledad con la carrera. Por segunda ocasión consecutiva, el Tour de Francia arrancó con corredores locales adueñándose de las etapas. Vauquelin llegó en un tiempo de 4h43’42¨.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido