Wout van Aert apretó el acelerador y ganó en la tercera etapa de la Vuelta a España
El belga ganó la tercera etapa y se consolidó en la clasificación general.
Este lunes 19 de agosto se corrió la tercera etapa de la Vuelta a España, la última jornada que tuvo a Portugal como protagonista, antes de pasar a suelo ibérico para las demás etapas restantes. Vale la pena mencionar que la carrera, que inició el sábado 17 de agosto irá hasta el 8 de septiembre.
Vale la pena demarcar que, en esta jornada, hubo un terreno poco más complicado a comparación que en las dos primeras etapas, después de una contrarreloj y un día tranquilo con viento del domingo que ganó el australiano Kaden Groves. Sin embargo, Wout van Aert se adueñó de la primera casilla en la clasificación general, desbancando a Brandon McNulty.
Tras salir de Lousa, punto de partida en Portugal, se afianzó la fuga con Xabier Isasa, Luis Ángel Maté, Unai Iribar e Ibon Ruiz. Los escapados ya le sacaban dos minutos de diferencia al pelotón. Poco a poco, la diferencia aumentó a cuatro minutos cuando ya habían corrido más de cincuenta kilómetros en las calles lusas.
El primer puerto de montaña de segunda categoría fue para Luis Ángel Maté que se tomó confianza acompañado de Ibon Ruiz en el Alto de Teixeira. No obstante, Maté fue el ganador de la cota y, además, se quedó como el líder virtual de la clasificación de montaña. Por su parte, Xabier Isasa se quedó con el esprint intermedio.
Para seguir consolidándose como líder de montaña, Luis Ángel Maté coronó el segundo puerto de cuarta categoría que tuvo el recorrido de 191,2 kilómetros en Alpedrinha. Los españoles seguían proponiendo ataques a lo largo de la carrera y destacándose, sacándole 52 segundos al pelotón.
A falta de 13 kilómetros, el pelotón buscaba agruparse con los fugados españoles. Lograron acortar diferencias, y como si fuera poco, Pavel Bittner fue el candidato del Team DSM para pelear frente a los ibéricos locales en la Vuelta a España. El esprint final fue muy atractivo con Victor Campanaerts como uno de los candidatos. Apretó el acelerador y se fue de frente en busca de consolidarse.
Pero, fue Wout van Aert que apretó el acelerador finalmente para poder adueñarse de la carrera en la etapa 3. A su lado, Kaden Groves que ganó la pasada jornada. El ciclista belga se quedó con el triunfo en la etapa y como si fuera poco, no cambió en la clasificación general. Ganó con un tiempo de 4:40’42¨.
Fuente
Antena 2