"Se arriesga la vida": Molano resignado tras perder la opción de ganar la etapa 4 de la Vuelta
Juan Sebastián Molano (UAE) tuvo la oportunidad de ganar la etapa 4 de este martes en la Vuelta a España.
El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) impuso la ley del más veloz en el primer esprint de la Vuelta 2023 y se llevó la gloria en la cuarta jornada, que unió la montaña de Andorra La Vella con la costa mediterránea de Tarragona, un trayecto de 184,6 km que mantuvo al belga Remco Evenepoel con el jersey rojo de líder.
El ciclista "aussie" batió en un interesante duelo al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE).
La tercera plaza fue para el belga Edward Theuns (Lidl Trek), todos con un tiempo de 4h.05.41, a una media de 45,1 km/hora.
Tras este hecho, el corredor cafetero dio declaraciones por la situación vivida e inició diciendo que es necesario "tener paciencia, el sprint es muy loco, una carrera de tres semanas, no se imaginan cómo se arriesga la vida, esto es lo que nos gusta. La verdad se bajaba a 80 por hora en una carretera muy grande, un error de cualquiera y suceden estas cosas".
Vea también: [Video] Valiente ataque de Sebastián Molano; no ganó, pero demostró que dará la pelea en la Vuelta
Por otro lado, reveló que se encuentra en un buen momento, que se siente muy bien y eso es lo más importante para él, pues se sabe que vienen días muy difíciles de competencia que podrán beneficiarle o perjudicarle en la clasificación general.
El UAE trabajó para colocar a Molano, y el colombiano fue el primero en mostrar sus cartas atacando de lejos en la recta de llegada, pero se pegó a su rueda Groves, quien dijo en la salida que había preparado "un plan" para ganar.
Le puede interesar: A Molano se le escapó el triunfo en la etapa 4 de la Vuelta a España
Este miércoles la quinta etapa unirá las localidades de Morella y Burriana a través de 186,2 km de recorrido. Una única dificultad, el Collado de Ibola (2a, 11,4 km al 3,9), con la cima a más de 50 km de meta. Otra oportunidad para una fuga o esprint.
Fuente
Antena 2 | EFE