
Tadej Pogacar
AFP
Oficial: Quick-Step activó un plan para el fichaje de Tadej Pogacar
Tadej Pogacar, quien renovó con el UAE Team Emirates, tiene varios pretendientes en el World Tour. Quick-Step ahora tiene que ver con él.
En pleno 2024 parece que se está ante uno de los ciclistas que quedarán en la historia, pues Tadej Pogacar no solo se consolida como el mejor pedalista de ruta en la actualidad, sino como uno de los que será difícil de superar con el paso de los años. Actualmente el esloveno goza de un vínculo hasta 2030 con el UAE Team Emirates.
Sin embargo, es evidente el deseo de varios equipos del World Tour por hacerse con los servicios del ciclista esloveno, y si bien pocos han lanzado oferta en firme -debido a la escandalosa cifra que hay que poner sobre la mesa tratándose del pedalista mejor pagado del mundo-, algunos ya han activado un plan a mediano-largo plazo para su llegada, hablando desde la especulación.
Recientemente se hizo oficial que Urška Žigart se convirtió en uno de los fichajes del equipo ciclista femenino del Soudal Quick-Step para 2025, lo cual da indicios de que la intención es que este equipo se haga 'tarde o temprano' con los servicios de Pogacar.
Vea también: Pogacar lo tiene claro: objetivos y plan de trabajo para 2025
Y es que la también eslovena Urška Žigart es la prometida de Tadej Pogacar, y en vista de algunos precedentes recientes, no se descarta que Pogi termine fichando por el Quick-Step en alguno de los mercados que se avecinan.
Cabe recordar que Pogacar declinó su convocatoria a la Selección Eslovenia en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a que su novia no fue llamada para competir por el equipo femenino; en ese orden de ideas, no es descabellado que fiche por el mismo equipo de Žigart.
Le puede interesar: Cambio radical en el futuro de Remco Evenepoel; es oficial
Lo cierto es que Tadej Pogacar viene de renovar su contrato con el UAE, en donde pasó a ganar ocho millones de euros por temporada y es, por lejos, el ciclista mejor pagado del mundo en la actualidad. Asimismo, con este contrato hay una cláusula de 200 millones.
Ahora, en lo netamente deportivo, Pogacar se alista para disputar el Tour de Francia 2025 y la Vuelta a España de esa misma temporada, en donde espera sumar su cuarta conquista de la Grande Boucle y la primera de la ronda ibérica.
Fuente
Antena 2