Cargando contenido

Vuelta a España 2025 anunció equipos invitados
AFP

Vuelta a España 2025: confirmados los equipos invitados

La Vuelta a España anunció los 23 equipos que participarán en la carrera.

El Q36.5, con licencia suiza, Burgos Burpellet BH y Caja Rural son los tres equipos invitados para la próxima edición de La Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre con inicio en Turín (Italia) y final en Madrid.

En la lista de 23 equipos confirmados este viernes por la organización de La Vuelta están los 18 del World Tour, con el Movistar como único equipo español, y los dos Pro Teams con mejor ranking a nivel mundial y que pueden tener acceso a las grandes vueltas como Israel y Lotto.

Lea también: Piastri causa preocupación para correr el GP de Japón: "hay altibajos"

De los tres equipos invitados destaca el Q36.5, en el que milita el británico Tom Pidcock, doble campeón olímpico de ciclismo de montaña en Tokio 2020 y París 2024, y en el que también están como ciclistas los españoles David de la Cruz, Marcel Camprubí, David González y los hermanos Xabier Mikel y Enekoitz Azparren y como director deportivo Alex Sans.

La decisión de invitar al Q36.5, Burgos Burpellet y Caja Rural implica dejar fuera a dos equipos históricos españoles como Kern Pharma y Euskaltel Euskadi.

Vea también: Copa Colsanitas: Camila Osorio y una pareja colombiana avanzaron a cuartos de final

Los 23 equipos de La Vuelta a España son:

Alpecin-Deceuninck (BEL)

Arkea B&B Hotels (FRA)

Bahrain Victorious (BRN)

Burgos Burpellet (ESP)

Caja Rural Seguros RGA (ESP)

Cofidis (FRA)

Decathlon AG2R LA Mondiale (FRA)

EF Education -Easypost (USA)

Groupama-FDJ (FRA)

Ineos Grenadiers (GBR)

Intermarché-Wanty (BEL)

Israel Premier Tech (ISR)

Lidl-Trek (USA)

Lotto (BEL)

Movistar Team (ESP)

Q36.5 Pro Ciclyng Team (SUI)

Red Bull-Bora-Hansgrohe (GER)

Soudal Quick Step (AUS)

Team Jayco Alula (AUS)

Team Picnic Postnl (NED)

Visma I Lease a Bike (NED)

UAE Team Emirates (UAE)

Astana Team (KAZ).

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido