Cargando contenido

Mathieu van der Poel
AFP

(VIDEO) ¿Qué pasa con Mathieu van der Poel? Múltiples ataques en plenas carreras

El neerlandés sufrió el más reciente ataque en la París-Roubaix de 2025.

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck) ganó el domingo 13 de abril la edición 2025 de la París-Roubaix, carrera de un día que está catalogada como unos de los monumentos del ciclismo mundial.

Van der Poel dio una nueva muestra de su fortaleza y habilidad para superar en una vibrante batalla al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y de esta manera sumar a su palmarés su tercera París-Roubaix.

Lea también: París Roubaix 2025: ¿quién fue el ganador en el 'Infierno del norte'?

Mathieu Van Der Poel sufre ataques

A pesar de demostrar sobre la bicicleta ser uno de los mejores pedalistas de la historia, Mathieu Van Der Poel (Alpecin Deceuninck), el neerlandés ha sufrido múltiples agresiones cada que está por imponerse en una de las tradicionales clásicas del calendario de la UCI.

Durante la París-Roubaix, el ciclista 30 años por poco ve afectada su integridad cuando se encaminaba en solitario al triunfo. 

Cuando transitaba por uno de los tamos finales de adoquines, Mathieu Van der Poel por poco se va al piso, después de que un aficionado le lanzara un bidón (botella), le golpeó en la cara.

El hecho no pasó a mayores gracias a la habilidad del ciclista, que aguantó el golpe y mantuvo la marcha.

Lo sufrido por el neerlandés hizo recordar los múltiples ataque que ha tenido que aguantar. A Mathieu Van Der Poerl ha tenido que soportar otro tipo de agresiones, ya que le han lanzado cerveza, le han tirado una gorra y hasta lo han escupido.

Hombre que lanzó bidón a Mathieu Van Der poel se entregó a la policía

Este lunes 14 de abril se dio a conocer que la persona que le lanzó un bidón lleno de agua a Mathieu Van Der Poel, mientras transitaba por uno de los tramos de pavé de la París-Roubaix se entregó a las autoridades.

Vea también: París Roubaix 2025: cómo le fue a los colombianos en la 'clásica de clásicas'

La persona, según el medio neerlandés Nieuwsblad se declaró "arrepentida y avergonzada" por su acto vandálico, calificado por el ciclista neerlandés como "intento de homicidio".

Después de ganar la prueba, Mathieu Van der Poel manifestó su molestia por lo sucedido y anticipó acciones legales.

"No podemos dejar pasar esto. Era una botella de agua llena y me dolió mucho. Si me cae la botella en la nariz, se me rompe. Ojalá la policía pueda identificar al hombre, porque emprenderán acciones legales. Esto es un intento de homicidio. Si la UCI no toma medidas, lo haremos con el equipo. Esto es diferente a tirar cerveza", dijo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido