Pogacar contra las cuerdas: UAE le pondrá rival como gregario en el Tour 2025
Pogacar recibió dura respuesta contra una de sus peticiones al UAE para 2025.
Tadej Pogacar es uno de los principales referentes del ciclismo mundial. El ciclista esloveno ha rotó distintos récords y de a poco se ha perfilado como el hombre a vencer en las principales carreras del World Tour. Sin embargo, tras el año 2024 parece que la siguiente temporada tendría varios problemas.
Después de un año en el que el europeo ganó el Giro de Italia por primera vez y se coronó como primero en el Tour de Francia, las estrategias para mantener el manejo del UAE parecen complicarse. Tras la renovación del europeo con la escuadra árabe, distintas complicaciones han surgido en el interior.
Como era de esperarse en la interna del equipo, con la presencia de otros corredores que pueden pelear por las grandes vueltas se han abierto disputas internas. Durante las semanas pasadas desde Europa se confirmó que la relación entre Juan Ayuso, Joao Almeida y Tadej Pogacar era bastante fría y distante.
Lea también: Nairo, Rigo y Mariana llegaron a Bogotá y este fue su importante mensaje
Después de culminar la temporada 2024 se ha confirmado que en la interna del equipo existen rivalidades bastante complicadas. Desde Europa se ha revelado que Juan Ayuso se ha declarado en rebeldía con los planes del equipo y por ello Pogacar lo quería lejos de él.
Sin embargo, desde la dirección deportiva del equipo se ha confirmado que los planes para 2025 no son muy distantes a lo que se ha hecho en 2024. UAE busca tener los mejores ciclistas en las carreras claves y prioriza los intereses colectivos por encima de todo.
“Tengo fe ciega en Ayuso. Obviamente, estará en algunas carreras para ayudar a Tadej. En otras, tendrá oportunidades para él”, afirmó Joxean Fernández Matxin, director deportivo español del UAE’.
Según las versiones, las diferencias salariales en la escuadra también han generado varias molestias. Pogacar ha pasado a percibir un salario de ocho millones de euros, hecho que tampoco ha caído bien para Almeida y Ayuso. Ante todo esto, la solución sería que en 2025 no hagan equipo para ninguna de las tres grandes vueltas.
Le puede interesar: Nairo Quintana no la tendrá fácil: la exigencia del Movistar tras renovar contrato
Más allá de lo anterior, se espera que para el siguiente año, el esloveno dispute el Tour de Francia y la Vuelta a España. La ronda ibérica es la competencia que le resta por ganar para completar su palmarés en las tres grandes competencias del World Tour.
Fuente
Antena 2