Nuevamente de rojo: Roglic se llevó la primera etapa de la Vuelta a España
El campeón defensor inició con el pie derecho su lucha por el título.
Primoz Roglic (Jumbo Visma) se llevó la etapa 1 de la Vuelta a España y se pone la camiseta roja de líder de la ronda ibérica, tras una complicada primera jornada que tuvo a la alta montaña como protagonista en pleno inicio de la competencia.
Puede ver: Otro día malo para Froome: perdió el grupo en primer ascenso de La Vuelta España
Roglic mostró nuevamente su gran nivel y, como campeón defensor, se lanzó en los últimos kilómetros a un ataque importante que lo puso como primer ganador de la ronda española, además lo hizo bonificar. Por otro lado, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) quedó a 1 segundo del esloveno, mientras que Dani Martin (Israel Start-Up Nation) fue tercero; hay que resaltar que en el cuarto lugar llegó el colombiano Esteban Chaves del Mitchelton-Scott.
Por otro lado, la mala noticia para los colombianos fue la caída de Daniel Felipe Martínez (EF) a 91 km del final. El de Soacha sufrió un fuerte golpe en su tobillo, pudo continuar en la competencia, pero no contó con un buen remate.
Asimismo, las cámaras se fueron con el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, quien se encuentra participando en la carrera, pero también tuvo una caída y se descolgó del grupo de favoritos.
El trayecto se disputó entre Irún y Arrate con 173 kilómetros de recorrido y cuatro premios de alta montaña como protagonistas: tres de tercera y un final de primera categoría.
El puerto de Udana, el alto de Kanpazar, el alto de Elgeta y el de Arrate fueron los grandes obstáculos que hicieron el día complicado para el pelotón.
Lea aquí: Mala suerte: Daniel Felipe Martínez sufrió fuerte caída en la Vuelta a España
Entretanto, la etapa 2 de la Vuelta a España tendrá media montaña, en un inicio 'rompe piernas' para los participantes. Esta fracción se correrá entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros.
Tres premios se destacarán: dos de tercera y uno de primera categoría con final en descenso. El último puerto será en el Alto de San Miguel de Aralar, con 1.215 metros en ascenso.
Fuente
Antena 2