Vuelta a España: así es la contrarreloj que podría definir el título
Richard Carapaz busca hacer frente a una batalla en Ézaro.
El ecuatoriano Richard Carapaz y el esloveno Primoz Roglic protagonizarán el gran duelo por la roja tras la segunda jornada de descanso. Se jugarán la Vuelta a España en dos citas decisivas de la última semana: la contrarreloj de Ézaro del martes y el ascenso a La Covatilla, el sábado.
Vea también: Carapaz exprime a Roglic y recupera el liderato en la Vuelta a España
Son los únicos candidatos y acuden a la cita con el reloj separados por 10 segundos, conscientes de que la general quedará prácticamente decidida al final del muro gallego tras recorrer 33,7 kilómetros en esfuerzo individual. Esta vez sin bonificaciones ni decisiones polémicas de los jueces. Un duelo puro.
La Vuelta llega apretada en los primeros cuatro puestos de la general. Seis finales en alto y jornadas de viento no han sido suficientes para despejar el panorama en la jefatura del podio. Las montañas asturianas no despejaron la incógnita, de manera que Carapaz y Roglic llegan empatados a la hora de la verdad.
Le puede interesar: Cinco etapas clave del Tour de Francia 2021
Al acecho el británico conquistador del Angliru Hugh Carthy a 32 segundos y el irlandés Daniel Martin a 35. No hay más aspirantes claros, ya que en la quinta plaza aparece el español Enric Mas, ya a 1:50 minutos.
A partir de ahí, las diferencias pasan de los 5 minutos. Dentro del top 10, el ciclismo español aporta otros dos nombres, dos veteranos, Alejandro Valverde (40 años), octavo, y Mikel Nieve (36), décimo. Un dato que eleva el mérito de ambos corredores y que a la vez hace pensar sobre la necesidad de revitalizar el pelotón nacional.
Fuente
EFE