Roglic gana la etapa 8 y Jumbo cobra por ventanilla: hay nuevo líder en la Vuelta a España
Primoz Roglic se impuso en la etapa 8 de la Vuelta a España. Sepp Kuss es el nuevo líder en la general.
La montaña se hizo nuevamente presente en la Vuelta a España con la disputa de la etapa 8 entre Dénia y Xorret de Catí. En esta oportunidad, el triunfo fue para Primoz Roglic, quien logró una bonificación importante para la clasificación general.
Los 165 kilómetros de recorrido estuvieron marcados por el paso en cinco puertos de montaña, el último sería de primera categoría previo a la línea de meta.
Tras el paso por el Puerto de la Carrasqueta, cuatro corredores, incluyendo al italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), estuvieron al frente de la carrera. Más atrás, hubo un grupo perseguidor en el que se hizo presente el colombiano Diego Camargo, al servicio del Education-First.
Vea también: “Perdí la conciencia 3 o 4 horas”: dramático relato de uno de los capos del Ineos en la Vuelta
La distancia entre ambos grupos se empezó a recortar en los últimos 10 kilómetros previo a la subida a Xorret de Cat, donde estaba el puerto de primera categoría. Ya en el ascenso, Sepp Kuss se empezó a desprender en busca no solamente del triunfo de etapa, sino también por el liderato en la clasificación general.
El estadounidense estuvo respaldado por el trabajo de sus compañeros Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, los dos jefes de filas del Jumbo Visma. Por otra parte, otros favoritos como Remco Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso esperaron su mejor momento para atacar a Kuss.
Ya en los últimos kilómetros, Roglic pasó al frente de la carrera para ganarle el duelo a Evenepoel y a Ayuso. Con ello, obtuvo el triunfo en una jornada donde Sepp Kuss pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general.
Le puede interesar: 'Crisis' en el Jumbo por un caso de dopaje: "Ha sido suspendido por el equipo"
Ahora, el norteamericano le saca 43 segundos a Marc Soler (segundo) y un minuto al francés Lenny Martínez (Groupama), quien hasta hoy venía con la camiseta roja de líder.
La etapa 9 de la Vuelta a España tendrá dos puertos de montaña: uno de primera categoría y otro de segunda antes de cruzar la línea de meta en Collado de la Cruz. Luego de ello, la ronda ibérica tendrá su primera jornada de descanso.
Otras noticias
Cinco luces en la niebla
Fuente
Antena 2