"Va por la general": El Movistar advierte tras la cuarta etapa de la Vuelta
Enric Mas fue el mejor del equipo español en la cuarta fracción de la carrera.
La cuarta etapa de la Vuelta a España se corrió este martes con un recorrido ideal para los esprínters -más allá de los dos puertos de segunda categoría-, ya que también hubo descenso sobre el final.
Así, tras la victoria de Primoz Roglic (Jumbo Visma), el español Alejandro Valverde (Movistar) calificó como "importantísimo" que el líder de su equipo, Enric Mas, finalizase la primera etapa de la edición 77 de la Vuelta en territorio hispano entre "los mejores".
Vea también: Primoz Roglic ganó la etapa 4 y es nuevo líder de la Vuelta a España
"Es importantísimo de cara a la moral de Enric Mas y que pueda ver que está ahí con los mejores. Es el líder del equipo y va a por la general", dijo Valverde tras el exigente final de Laguardia.
Sobre su rendimiento insistió en que sus sensaciones eran buenas. "Me encontraba bien y lo he intentado; pero al final no podía", explicó.
El murciano también destacó que en esta jornada por las carreteras alavesas "todos hemos pasado mucho calor y se ha visto que las fuerzas están muy parejas".
Sobre las dos primeras etapas por Euskadi, Valverde dejó claro que tienen un recorrido muy duro y a ver qué pasa estos dos días".
Le puede interesar: Higuita salió bien librado: así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 4
También mostró su satisfacción por el apoyo de la afición desde las cunetas; afirmó estar "súper-contento con todo el público que había" y por que el recorrido tenía "un poco menos de gincana" que los tres primeros días por los Países Bajos.
Fuente
EFE