Nairo: "No voy a decir mentiras, no estoy enfermo"
El colombiano se colgó en el último ascenso de la fracción 17.
El ciclista colombiano Nairo Quintana le habría podido decir adiós al título de la versión 73 de la Vuelta a España. El corredor del Movistar Team cayó del cuarto al sexto lugar de la clasificación general y perdió 56 segundos respecto al portador de la camiseta roja, el británico Simon Yates.
Tras su llegada a la línea de meta en el Alto del Balcón de Bizkaia, el colombiano fue sincero y certero respecto a su condición física y a lo que pasó en la jornada, donde hubo seis premios de montaña con un puerto de primera categoría que cerró la fracción.
"No voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk", precisó el ciclista boyacense.
De paso, Nairo se descartó de la lucha por la corona de la Vuelta y mostró todo el apoyo a su compañero de equipo, quien de momento porta la camiseta verde. "El objetivo es ganar la Vuelta a España con el equipo y vamos a respaldar a Alejandro Valverde".
Por su parte, el líder por puntos y segundo en la general, apreció el acercamiento que tuvo respecto a la camiseta roja, aunque reconoce que aún hay una gran diferencia a favor del británico del Mitchelton Scott. "Me he encontrado mejor que ayer. 8 segundos son buenos, pero Yates sigue estando por delante".
Finalmente, Valverde se refirió a su compañero de equipo: "Nairo en carrera me decía que iba bien, pero en la tercera semana, el cuerpo... nunca se sabe. Vamos pasando exámenes día a día, y con sobresaliente", concluyó el español.
Fuente
Sistema Integrado Digital