Jumbo hizo oficial su nómina para la Vuelta a España: dos capos lideran el equipo
Jumbo-Visma va por el triunfo en la Vuelta a España tras ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia.
A seis días para el inicio de la Vuelta a España, los equipos participantes anuncian sus nóminas para buscar la anhelada camiseta roja que distingue al líder de la carrera. El equipo que quizá genera más expectativa es el Jumbo-Visma ante la calidad de ciclistas que presentará para la ronda ibérica.
Justamente, el equipo neerlandés confirmó de forma oficial su lista de corredores; donde, como era de esperarse, estará encabezada por Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, dos de los principales candidatos al título.
Jumbo contará con una nómina de peso para la Vuelta a España, ya que también figuran gregarios de la talla del estadounidense Sepp Kuss y del neerlandés Wilco Kelderman. Además, estarán sprinters como Dylan Van Baarle.
Vea también: Vuelta a Portugal 2023: ¿Quién fue el campeón y cómo quedaron los colombianos en la general?
La formación para la vuelta ibérica la completan el húngaro Attila Valter, el esloveno Jan Tratnik y el neerlandés Robert Gesink.
We've conquered ?? and ??. Now we want ?? as well.
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) August 20, 2023
This is our team for @lavuelta. pic.twitter.com/fWRlyJZZvp
Jumbo va por la triple corona
A lo largo del 2023, el Jumbo Visma se ha consagrado en el Giro de Italia y en el Tour de Francia luego de los triunfos de Roglic y de Vingegaard, respectivamente, por lo que ahora querrán quedarse con el título de la Vuelta a España para ganar las tres grandes en esta temporada.
Le puede interesar: "Listo para dejarlo todo en la carretera": Egan se llena de ánimo para correr la Vuelta a España
Tanto el esloveno como el danés hacen parte de una terna de candidatos en la que también están el belga Remco Evenepoel, el campeón vigente de la carrera, y el británico Geraint Thomas.
Cabe resaltar que la edición 78 de la Vuelta a España comenzará el próximo 26 de agosto con una contrarreloj en Barcelona.
Fuente
Antena 2