"Es un locura ser líder de la Vuelta": Edoardo Affini tras ponerse el maillot rojo
En las primeras tres fracciones ha habido tres líderes distintos; todos del Jumbo Visma.
Este domingo se llevó a cabo la tercera etapa de la Vuelta a España, la cual -curiosamente- aún no toca suelo ibérico, sino que se ha disputado en las calles de Países Bajos, previo a la jornada de descanso, pues la cuarta etapa será el día martes.
Vea también: Clásica de Hamburgo: Marco Haller se llevó la carrera; ¿cómo le fue a Fernando Gaviria?
Así las cosas, tras la victoria de Bennet (Bora), el italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma) se ubicó como líder, y declaró tras enfundarse el maillot rojo que "es una locura ser el líder de la Vuelta" y destacó que se trataba "de un bonito regalo" de todos sus compañeros".
"Ser líder de la clasificación general es una sensación increíble. Es una locura poder conseguir este liderato. Quiero agradecérselo a mi equipo y a mis compañeros. Han estado pensando en esto, y es bonito por su parte que me hagan este regalo”, comentó el italiano en la meta de Breda.
Unos días especiales en los Países Bajos, pues a la victoria del Jumbo Visma en la crono inicial ante su afición, siguieron los lideratos de los holandeses Robert Gesink y Mike Teunissen.
Le puede interesar: Caso Nairo Quintana: Arkea da su versión y deja solo al colombiano
"todo empezó con la victoria en la contrarreloj por equipos y es increíble poder compartir estos momentos en el país de nuestro equipo. Imagino que ha sido todavía más especial para mis compañeros neerlandeses, pero también lo ha sido para mí", concluyó.
En la clasificación general, el mejor latinoamericano es Richard Carapaz, del Ineos, mientras que el colombiano con mejor tiempo es Sergio Andrés Higuita, quien defiende los intereses del Bora.
Fuente
EFE