No pudo ser para Cavendish: el Alpecin volvió a ganar en un sprint del Tour
La etapa 7 del Tour de Francia tuvo un final en sprint, donde Jasper Philipsen se llevó un nuevo triunfo.
Este viernes se disputó la etapa 7 del Tour de Francia 2023 tras la batalla que protagonizaron Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en la jornada anterior. Esta vez, hubo un recorrido en sprint de 170 kilómetros, donde Jasper Philipsen se llevó un nuevo triunfo.
Tras dos fracciones que se corrieron en los Pirineos, el recorrido de la Grande Boucle contó con un final en Bordeaux el que los embaladores volvieron a tomar protagonismo.
Le puede interesar: Se cocina lo de Superman López para la Vuelta a España: "En un alto porcentaje está confirmado"
En principio, el local Simon Gugliemi, del equipo Arkea Samsic, estuvo en la fuga en las primeras de cambio. Sin embargo, fue alcanzado más adelante por sus compatriotas Nans Peters y Pierre Latour. Entretanto, Mark Cavendish, uno de los favoritos del día, venía al cubierto por sus compañeros del Astana en el pelotón principal.
Mientras Peters y Latour iban encabezando la carrera, equipos como el Alpecin, el Quick-Step o el Jumbo-Visma iban poniendo a sus principales corredores al frente del lote principal. Las distancias entre ambos grupos se fueron recortando en los últimos diez kilómetros para un nuevo embalaje.
Ya en la recta final, Cavendish se lanzó para buscar el triunfo. Sin embargo, Philipsen siguió su rueda y lo venció para cruzar primero la línea de meta. De esta manera, el belga frustró la victoria número 35 del británico en el Tour de Francia, récord que sigue compartiendo con el legendario Eddy Merckx.
Asimismo, Jasper Philipsen, corredor del Alpecin, logró su tercer triunfo en esta edición de la Grande Boucle tras ganar en la tercera y cuarta etapa, también con final en sprint, lo que le permite liderar la clasificación por puntos.
Vea también: Ineos replantea su estrategia con Egan en el Tour y tendrá otro jefe de filas para pelear la general
Por otra parte, la general se mantuvo con Jonas Vingegaard como líder ante un Tadej Pogacar que sigue a la expectativa en el segundo lugar a 25 segundos del danés.
La etapa 8 será de media montaña con un recorrido de 200 kilómetros entre Libourne y Limoges. Esta tendrá unos ligeros ascensos con dos puertos de cuarta categoría previos a la línea de meta.
Otras noticias
¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?
Fuente
Antena 2