¿De qué planeta viniste, Pogacar? El esloveno ganó la etapa 18 del Tour de Francia
El corredor del UAE Team es el rey de esta edición de la 'Grande Boucle' y vuelve a llevarse otra fracción.
Tadej Pogacar vuelve a ganar otra etapa del Tour de Francia, esta vez fue la 18, en un día para el olvido por el lado de los colombianos, que cedieron más tiempo. El líder de la general individual está imbatible y nadie lo ha podio frenar en esta edición de la carrera. A falta de dos etapas, el corredor se coronará bicampeón de la 'Grane Boucle' otra vez.
Puede ver: Policía francesa registra habitaciones del equipo Bahrain en pleno Tour de Francia
Asimismo, con lo hecho en esta jornada, el esloveno se pone primero el la clasificación de la montaña, otro premio por su gran actuación.
La última fracción de montaña se presentó con movimientos desde el inicio. Esta se corrió entre Pau y Luz Ardiden con 130 kilómetros de trayecto. Dos puertos de cuarta estuvieron al inicio del recorrido, para presentar después dos de fuera de categoría en el mítico Tourmalet con llegada en el pico de Ardiden.
La fuga del día intentó lanzar un ataque en al inicio en búsqueda de pelear por los puntos de la alta montaña o, incluso, la victoria del día. Aunque ahí Nairo Quintana y Miguel Ángel López quisieron entrar en la lucha, no pudieron aguantar el paso y cedieron sus opciones.
No obstante, Wout Poels y David Gaudu sí entraron, hecho que dificultó que Quintana siguiera peleando la clasificación de montaña. Aunque fueron cazados después por el pelotón, que de la mano de Pogacar lanzó otro ataque para conseguir una nueva victoria y ponerse dueño de la camiseta de puntos también.
Otra mala noticia para los colombianos llegó en el ascenso al Tourmalet, cuando Rigoberto Urán volvió a sufrir y quedó totalmente relegado del lote de favoritos que comandó Pogacar. El corredor colombiano buscó perder el menor tiempo posible, pero la diferencia aumentó en el último descenso.
Lea también: Rigoberto Urán fue multado tras la etapa 17 del Tour de Francia
La etapa 19 del Tour de Francia será entre Mourenx y Libourne con 203 kilómetros en un terreno llano hecho para velocistas. Esta será la gran prueba antes de la contrarreloj definitiva del sábado.
Fuente
Antena 2