Minuto a minuto
Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de la etapa. Les esperamos mañana. No se lo pierdan !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
Así pues, mañana vuelve la alta montaña al Tour de Francia. Será la 11ª etapa, con recorrido de 198 kilómetros entre Sorue y Malaucene. Se subiran cinco puertos, incluyendo la doble ascensión al Mont Ventoux, por las dos caras, una de primera categoría y la segunda de categoría especial.
Tadej Pogacar cuenta de cara a la importante etapa montañosa de mañana con 2' 01'' con respecto a Ben O' Connor y 5' 18'' sobre Rigoberto Urán.
General
38:25:17 | Tadej Pogacar | UAD | ESL |
+02:01 | Ben O' Connor | ACT | AUT |
+05:18 | Rigoberto Uran | EF1 | COL |
+05:32 | Jonas Vingegaard Rasmussen | TJV | DIN |
+05:33 | Richard Carapaz | IGD | ECU |
+05:47 | Enric Mas | MOV | ESP |
+05:58 | Wilco Kelderman | BOH | NL |
+06:12 | Alexei Lutsenko | APT | KZ |
+07:02 | Guillaume Martin | COF | FRA |
+07:22 | David Gaudu | GFC | FRA |
+25:12 | Nairo Quintana | PCB | COL |
m.t. | Mark Cavendish | DQT | GBR |
Meta
04:14:07 | Mark Cavendish | DQT | GBR |
m.t. | Wout Van Aert | TJV | BEL |
m.t. | Jasper Philipsen | PRT | BEL |
m.t. | Nacer Bouhanni | PCB | FRA |
m.t. | Michael Matthews | BEX | AUT |
m.t. | Michael Morkov | DQT | DIN |
m.t. | André Greipel | ISN | ALM |
m.t. | Peter Sagan | BOH | SVK |
m.t. | Anthony Turgis | DEN | FRA |
m.t. | Cees Bol | DSM | NL |
m.t. | Tadej Pogacar | UAD | ESL |
+00:47 | Nairo Quintana | PCB | COL |
A pesar de los abanicos que hemos visto en los últimos kilómetros, no ha habido cambios en la clasificación general, por lo que Tadej Pogacar continuará vistiendo una jornada más el maillot amarillo de líder de la clasificación general.
DATO. Mark Cavendish ha logrado su 51ª victoria de etapa en las Grandes Vueltas (33 en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España). Solo han conseguido más de 50 victorias en las tres Grandes Vueltas Eddy Merckx (64) y Mario Cipollini (57).
Mark Cavendish ha logrado la victoria de etapa en los tres últimos sprints disputados en el Tour de Francia, algo que no conseguía ningún ciclista desde Caleb Ewan en 2019.
DATO. Mark Cavendish ha conseguido su 33ª victoria de etapa en el Tour de Francia y se queda a solo dos del récord histórico de Eddy Merckx (34).
VICTORIA DE MARK CAVENDISH !!! Tremendo. A una victoria de etapa del récord histórico de Eddy Merckx.