Pogacar repitió la dosis y ganó la etapa 20 del Giro de Italia
Daniel Martínez fue tercero en la etapa disputada este sábado.
Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) ganó la penúltima etapa del Giro de Italia disputado este sábado 25 de mayo y así se adjudicó virtualmente el título de la carrera que terminará este domingo con un circuito en Roma.
En los últimos 20 kilómetros, el esloveno tomó ventaja y se quedó con el título; mientras que el colombiano Daniel Felipe Martínez (BORA) quedó en el tercer lugar de la jornada y continua segundo en la clasificación general.
El tiempo total de Pogačar fue de 4:58:23 y el otro colombiano que llegó en las primeras casillas fue Einer Rubio (Movistar Team) que ocupo la quinta casilla a 2'07'' del ganador.
Vea también: Giro de Italia: Virtual campeón y cómo terminó la general, tras la etapa 20
Festival y diversión para Pogačar
Uno contra todos, pero objetivo imposible. El UAE puso un ritmo no apto para todos. Los hombres de Pogačar redujeron el grupo a 15 corredores, entre ellos se hundió Geraint Thomas, que cumplía 38 años en la jornada, hasta que llegó el momento clave.
Ese momento lo firmó Pogačar con un ataque fulminante a 36 km de meta y 5 para la cima del Grappa. Locura entre los miles de eslovenos que se dejaron notar con sus banderas en las cunetas. Una especie de homenaje para la afición del inminente ganador del Giro.
Pogačar cazó a su amigo Pellizzari. De haber tenido fuerzas el italiano tal vez hubiera disfrutado de opciones en Bassano como ganador de etapa, pero no las tuvo. Le sobraron al esloveno, implacable, decidido a firmar su sexta victoria.
La maglia rosa pasó la cima con 1.52 sobre los rivales inmediatos, Pellizzari, Tiberi, Dani Martínez y Einer Rubio, y 2.11 sobre Thomas. La etapa estaba resuelta a falta de un descenso que Pogačar solventó con seguridad y margen como para no asumir demasiados riesgos.
Le puede interesar: Egan Bernal cara a cara con Pogacar y Roglic antes del Tour de Francia: confirman su próxima carrera
Poderío del líder, sobrado de principio a fin. Ese ataque, esa manera de marcharse en solitario y ese modo de rematar fue un episodio más del dominio que ha simbolizado todo el Giro. Se llevó la Volta a Cataluña ganando 4 etapas de 7, y en el Giro ha firmado 6, 5 de ellas en solitario y vestido de rosa. Maneras de ganar.
Este domingo concluye la carrera rosa con la disputa de la vigésima etapa, con salida y meta en Roma después de 125 kilómetros. Jornada de fiesta y homenaje al emperador del Giro, Tadej Pogačar.
Fuente
Antena 2 | EFE