Cargando contenido

Superman junto a Roglic en la Vuelta a España 2022
Superman junto a Roglic en la Vuelta a España 2022.
Astana

Vuelta a España: Primoz Roglic se retiró y 'Superman' López se beneficia

El esloveno del Jumbo Visma sufrió una caída a pocos metros de la meta en la etapa 16.

El abandono de Primoz Roglic (Jumbo Visma), segundo en la general y ganador de las tres últimas ediciones, ha dejado en el podio de la Vuelta 2022 a dos corredores españoles, el balear Enric Mas (Movistar), que pasa de tercero a segundo en la clasificación, y el barcelonés afincado en Jávea Juan Ayuso (UAE), que sube al tercer escalón del cajón.

Vea también: 'Superman' se hizo fuerte y libró el día después de la polémica con Enric Mas

Retirado el corredor esloveno, que se encontraba segundo a 1:26 del líder Remco Evenepoel (Quick Step), ahora el segundo es Mas, a 2:01 del belga, y el tercero Ayuso, a 4:49.

Además, también es español el cuarto clasificado, el andaluz Carlos Rodríguez Cano (Ineos), que se encuentra a 5:16 del líder.

Vuelta a España 2022: Supermán López se beneficia del abandono de Primoz Roglic

A la quinta y sexta plaza se han aupado el colombiano Miguel Ángel López (Astana) y el portugués Joao Almeida, a 5:24 y 7:00 de Evenepoel, respectivamente.

Roglic no ha tomado la salida en la etapa de este miércoles de la Vuelta 2022 entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 kilómetros, como consecuencia del daño sufrido en la caída de la etapa del martes con final en Tomares (Sevilla).

Le puede interesar: Confusión y angustia en el Jumbo tras la caída de Roglic: "Es difícil explicar lo que pasó"

Cuáles son las lesiones que tiene Primoz Roglic

El corredor esloveno sufre "policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales".

Roglic, que había lanzado un ataque a 2.7 kilómetros de meta, se encontraba en pleno esprint con otros cuatro corredores cuando un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido