Cargando contenido

Movistar Team y Jumbo Visma
Movistar Team y Jumbo Visma
Captura de pantalla

En el Movistar no se guardaron nada y criticaron al Jumbo: "Pidieron parar porque les convenía"

La segunda etapa de la Vuelta a España quedó neutralizada, y los favoritos llegaron en grupo.

La Vuelta a España 2023 ha tenido múltiples problemas en tan solo dos etapas, y en gran medida corre por cuenta de los organizadores, quienes no atendieron el mal tiempo y planificaron recorridos que exponen a los corredores.

Por ende, en la contrarreloj por equipos de la primera etapa y en la segunda fracción hubo varias caídas por cuenta de las carreteras mojadas, la baja iluminación -en el caso de la crono- y las constantes curvas.

Así las cosas, la iniciativa de los favoritos en la clasificación general -sobre todo del Jumbo Visma- fue marcar un ritmo más lento con el fin de exponer menos a los corredores, e incluso previo a la etapa, Vingegaard le comunicó la idea a Enric Mas (Movistar).

Vea también: [Video] Roglic se fue al suelo y Evenepoel pidió parar la carrera: polémica etapa en la Vuelta

Ya en el recorrido, el apoyo de los ciclistas a Vingegaard cuando sugirió bajar el ritmo fue nulo, pero más adelante el Jumbo se salió con la suya debido a que los organizadores decidieron neutralizar la etapa.

Eso sí, al final de la segunda fracción hubo quienes se mostraron en desacuerdo por lo ocurrido y consideraron que el Jumbo empezó a pedir calma al pelotón una vez se cayó Primoz Roglic (uno de los líderes de los neerlandeses).

Pues el veterano Imanol Erviti (Movistar), se mostró en desacuerdo con la idea de los corredores que pretendían bajar el ritmo, pues "había que respetar también a los equipos que llevaban trabajando todo el día".

Claro está que el corredor quien ya completa 15 participaciones en la Vuelta, admitió un "día difícil para los aspirantes a la general por las condiciones meteorológicas y el riesgo que suponía".

Vea también: "Se entiende la decisión": Egan Bernal defiende polémica decisión en la Vuelta a España

Por último, Erviti se refirió estrictamente al equipo que aparece como favorito para la Vuelta, pues dijo que "el Jumbo pidió calma en el pelotón cuando se cayeron Roglic y Thomas, ya que les convenía. Ha sido una situación complicada porque los equipos que habían estado todo el día trabajando querían seguir disputando a tope. Habría que haber respetado el trabajo del DSM", explicó.

Fuente
Antena 2 y Agencia EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido