Cargando contenido

Team Ineos
Team Ineos
INEOS Grenadiers

Vuelta a España 2023: todos los abandonos que ha habido hasta ahora

Ineos ha sido uno de los equipos más perjudicados por el tema de las caídas.

La Vuelta a España 2023 llegó a su día once de competencia. El pelotón se alista para lo que será una nueva jornada en la que habrá una posibilidad para que los sprints marquen diferencia.

Entre las localidades de Ólvega y Zaragoza se recorrerán 165,4 km en los que los vientos podrían ser un factor que marque diferencia entre los ciclistas. Sin embargo, en lo que va del recorrido son varios los ciclistas que han tenido que poner pie a tierra.

Varias caídas y problemas en el estado físico de los competidores han sido claves para que se defina los primeros hombres en dejar la ronda ibérica. La Vuelta tuvo retiros desde el día uno que estuvo marcado por la lluvia y fuertes golpes contra el pavimento.

Lea también: Vuelta a España 2023: clasificación de los jóvenes tiene a dos colombianos en el 'top 10'

Vuelta a España 2023: todos los abandonos que ha habido hasta ahora

El primer hombre en abandonar la carrera fue Laurens de Plus (INEOS Grenadiers). El compañero del colombiano Egan Bernal se fue al suelo con su equipo y tuvo que decir adiós por complicaciones en su salud que le impidieron seguir en carrera.

Durante la segunda jornada, Oscar Onley (DSM) se fue de la carrera por problemas tras una caída. El británico no logró estar de nuevo disponible para continuar la carrera. 

Para el irlandés Edward Dunbar y el italiano Filippo Zana (ambos del Jayco AlUla) fue un día complicado y se fueron por caídas. Mientras que el belga Kobe Goossens (Intermarché), el portugués Rubén Guerreiro (Movistar Team) y el francés Bryan Coquard (Cofidis) no tomaron la partida por enfermedad.

La séptima jornada tuvo la marcha de Andrea Bagioli (Soudal-QuickStep), Lorenzo Milesi (Team DSM-Firmenich), Jay Vine (UAE-Team Emirates) y Michael Hepburn (Jayco-AlUla). Milesi llegaba como líder de la Vuelta, pero una caída lo hizo llegar último en la etapa y con bastantes problemas físicos.

Nuevamente en la etapa 7, Ineos volvió a pagar las consecuencias de una caída masiva. Thymen Arensman se fue al suelo a cinco kilómetros de meta y tuvo que ser retirado en ambulancia por múltiples lesiones.

Le puede interesar: Caicedo fue valiente pero no le alcanzó; el Cofidis ganó la etapa 11 de la Vuelta a España

Finalmente, en la etapa 8 fueron Samuel Gaze (Alpecin-Deceuninck) y Pierre Latour (TotalEnergies) fueron los que dejaron la competencia por algún tipo de problema físico.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido