Tomó por donde no era y le ayudó a Superman: pifia de uno de los favoritos a ganar la Vuelta
El colombiano sacó provecho del insólito error que cometió Joao Almeida.
El belga Remco Evenepoel (Quick Step) se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España, la cual fue una crono de 30,9 km, entre las localidades de Elche y Alicante, reforzando así el maillot rojo de líder.
Evenepoel, en una gran exhibición, marcó un tiempo de 33.18, a una media de 55.6 km/hora, seguido por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 48 segundos y el francés Remi Cavagna a 1 minuto.
Vea también: Sensacional crono de Superman; así quedó en la general de la Vuelta tras la etapa 10
En la general reforzó el mando Evenepoel, seguido de Roglic a 2.41 minutos y Mas a 3.03. Carlos Rodríguez se mantuvo en la cuarta posición, a 3.55.
Al margen de lo de Evenepoel, la pifia del día estuvo a cargo del portugués Joao Almeida, del UAE, quien perdió tiempo en la general, ytras desviarse del camino a pocos metros de llegar a la meta.
El desafortunado error le sirvió al colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, octavo en la general, para recortarle tiempo al lusitano, séptimo, quien ahora se encuentra a solo cinco segundos del de Pesca.
Le puede interesar: Evenepoel ganó la etapa 10 y se ratifica "súper líder" de la Vuelta a España
Este miércoles, la undécima etapa llevará al pelotón desde Alhama de Murcia al Cabo de Gata, con un recorrido de 191,2 km. Jornada mayoritariamente plana, apta para los esprinters.
Fuente
Antena 2 y EFE