Técnico de Rigoberto Urán: “Hay que ser prudentes”
En entrevista exclusiva, el técnico del Education First se refirió a la salud del colombiano.
Pese a que en un principio se creyó que la caída de Rigoberto Urán en la sexta etapa de la Vuelta a España solo le había ocasionado una fractura de clavícula, este viernes, en dialogo exclusivo con el enviado especial de RCN Radio Antena 2, Héctor Urrego Caballero, el técnico del equipo Education First dio el parte de salud del colombiano y aseguró que tiene una perforación de pulmón.
Mire acá: Rigoberto Urán fue ingresado a cuidados intensivos de urgencia
Juan Manuel Gárate, entrenador del colombiano, aseguró que él está fuera de peligro “afortunadamente” luego de una aparatosa caída que hubiera podido terminar en algo peor. Eso sí, resaltó que está en cuidados intensivos para que sea pronta su recuperación.
“El balance después de todo lo que hemos vivido ayer en una caída tan grave es que debemos estar contentos, porque ‘Rigo’ es consciente de lo que podría haber pasado y no pasó... Tenemos una caída importante, con facturas de huesos. Rigoberto ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos de Barcelona”, dijo Gárate.
Parte médico de Rigoberto Urán, por el entrenador del Education First
Asimismo, explicó el tema que más le preocupa sobre el colombiano: “Se le han hecho una serie de estudios donde tiene también el pulmón izquierdo dañado, cuenta con varias fracturas de costilla; ahora mismo está en observación, hay que ser prudentes...”, indicó.
Lea también: Otra llegada en alto; tensión para los favoritos en la etapa 7 de la Vuelta a España
También el técnico señaló que por ahora la prioridad es el tema del pulmón y lo demás se irá resolviendo poco a poco. “La lesión de hombro pasa a un segundo plano, habrá que intervenir pero no es el momento y hay que esperar que vayan pasando las horas; nuestro equipo médico está resolviendo el problema e iremos dando las valoraciones oportunas cuando sea el caso”, concluyó.
Esta noticia cierra la temporada de Rigoberto Urán, que volverá a las carreteras si todo sale bien el próximo año. El colombiano se encontraba disputando el podio de la Vuelta a España, carrera donde era uno de los favoritos para pelear posiciones importantes.
Fuente
Antena 2