Cargando contenido

Miguel Ángel López, Alejandro Valverde
Miguel Ángel López y Alejandro Valverde antes de la etapa 20, Vuelta a España.
Foto: Movistar

Superman y Valverde firmaron la paz antes de la etapa 20 en la Vuelta a España

Ambos ciclistas se dieron un apretón de manos luego de la polémica en la víspera.

No hubo de otra, luego de la polémica que generó el propio Miguel Ángel López cuando criticó los ataques del Movistar tras la caída que sufrió el del Astana, así como el líder Primoz Roglic. A Superman no le gustó lo que pasó y arremetió contra la escuadra telefónica, lanzando sus dardos principalmente a Alejandro Valverde. 

Vea también: Los cinco ciclistas colombianos que darán el salto al World Tour

No obstante, calmadas las aguas y a punto de iniciar la jornada decisiva pensando en el podio de la ronda ibérica, tanto López como Valverde se dieron un apretón de manos y ‘firmaron la paz’. Cabe recordar que el ciclista colombiano tuvo que salir a ofrecer disculpas el mismo viernes frente a sus declaraciones salidas de tono. 

“Los del Movistar Team son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Son siempre los mismos tontos. A ver si un día ganan una carrera atacando de frente”, dijo Miguel Ángel López cuando terminó la etapa 19 de la ronda ibérica. Sus palabras hicieron saltar por los aires el ambiente entre los favoritos de la general. 

Horas más tarde y con la cabeza fría, Superman rebajó sus señalamientos con una disculpa. “Mas de uno no entenderá lo que sucedió hoy en La Vuelta... Ya lo siento, a parte del punto de vista de cada quién... fue un momento caliente de carrera con el dolor de la caída y todo. Mis más sinceras disculpas a Alejandro Valverde y el Movistar Team”, publicó el ciclista colombiano a través de su cuenta de Twitter. 

Ya en la etapa 20, Astana fue el equipo que más lo intentó en el arranque, liderando el lote principal. El equipo kazajo intentó seleccionar la jornada, dejando en solitario a Primoz Roglic.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido