Sorpresa en el Astana con decisión que afecta a Superman López para la Vuelta a España
El equipo de Kazajistán espera volver al podio de una carrera grande.
A menos de una semana para la Vuelta a España, el Astana tomó una decisión que podría afectar los planes de Miguel Ángel López de cara a la ronda ibérica. El colombiano fue el líder durante el Giro de Italia pasado, pero su situación de capo dará un giro por cuenta del papel que cumplirá Ion Izagirre.
El ciclista español, según se conoció, compartirá las funciones de comandante de la escuadra kasaja cuando inicie la carrera el próximo 24 de agosto. La idea es fortalecer la marcha durante las tres semanas de competencia para pelear el regreso al podio. Cabe recordar que ‘Superman’ se tuvo que conformar con un séptimo lugar en la clasificación general durante el Giro, tras varios momentos críticos.
Vea también: Baja colombiana inesperada: se revelan corredores para la Vuelta a España
"El objetivo es superar y mejorar el puesto que hice el año pasado para intentar hacer una buena general, sabiendo que es difícil porque son tres semanas y pueden pasar mil cosas", dijo Izagirre en declaraciones recogidas por la agencia EFE.
Le puede interesar: Iván Sosa, fulminante: arranconazo para ganar la Vuelta a Burgos
Acerca de compartir el liderazgo con Miguel Ángel López para la Vuelta a España, el pedalista vasco reconoció que cuando un equipo tienen dos capos en una carrera, estos “se reparten el liderazgo y la presión. Te puedes permitir más tranquilidad en ciertas circunstancias; esa presión se puede separar en dos y se puede llevar mejor".
Ion Izagirre también se refirió al recorrido que tendrá la ronda ibérica, destacando las dos ‘cronos’ que habrá, las cuales, según él, podrían beneficiarle. "Empezamos con una contrarreloj por equipos. Empezar bien es clave. Y tener un buen equipo que te arrope es fundamental. Y luego está la crono de Pau. Es bastante dura y las diferencias serán importantes".
Fuente
Antena 2