Cargando contenido

Richard Carapaz fue segundo en la Vuelta a España
Richard Carapaz fue segundo en la Vuelta a España
AFP

Richard Carapaz: "Ha sido un final precioso, con muchas banderas de Ecuador"

El ecuatoriano brilló en la ronda ibérica, pese a no salir campeón.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) terminó la Vuelta en la segunda plaza del podio de Madrid, instalado junto al símbolo de la ciudad, la Plaza de Cibeles, poniendo broche a una jornada emocionante, en la que el ciclista carchense disfrutó viendo "muchas banderas de Ecuador".

"Me voy contento de la Vuelta, he vivido el final con mucha ilusión,
por el recorrido he visto muchas banderas de Ecuador, ha sido precioso. He sentido un respaldo especial, momentos muy bonitos".

Mire acá: Roglic "orgulloso" del Jumbo-Visma tras ganar la Vuelta a España

Carapaz, de 27 años, subió al podio junto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta, y el británico Hugh Carthy (EF), tercer clasificado.

Tras su triunfo en el Giro 2019 y el segundo puesto en Madrid, ahora el listón de Carapaz podría colocarse más alto. ¿El Tour de Francia?.

"No sé si el próximo objetivo será el Tour de Francia, aún no lo hemos decidido en el equipo. Lo que está claro es que iré a por alguna vuelta, eso seguro".

Por segundo año consecutivo y tras una lucha de 18 días, el esloveno Primoz Roglic (Trbovlje, 31 años) celebró en Cibeles su segundo título consecutivo de la Vuelta a España, en la "edición de la pandemia" que cierra la temporada ciclista, a cuya fiesta se apuntó como vencedor de la última etapa el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), quien también hizo doblete.

Lea aquí: roome recuerda que fue la Vuelta la que le dio "confianza" para ganar los Tours

Se cerró la Vuelta a toda velocidad con el segundo triunfo de Pascal Ackermann, el primero auténtico, ya que en Aguilar de Campoo venció por descalificación del irlandés Sam Bennett (Deceuninck), precisamente relegado por el alemán al segundo puesto en Madrid.

Sin público y sorteando innumerables dificultades por la situación sanitaria, finalmente la Vuelta empezó y terminó, un primer triunfo por el que pocos apostaban hace unos meses. El héroe de la carretera volvió a ser Roglic, frustrado por perder el Tour el último día ante su compatriota Tadej Pogacar y compensado por el doblete en la ronda española.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido