Otro 'capo' estaría a punto de perderse la Vuelta a España; próximas horas serán clave
De momento, no se ha confirmado oficialmente ninguna nómina para la Vuelta a España 2023.
Los organizadores de la Vuelta a España ya han dejado ver un bosquejo de las nóminas de los 22 equipos participantes, y en ellas se encuentran algunos 'capos' como Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, quienes ya ponen al Jumbo Visma como el principal favorito al título, más allá de que Remco Evenepoel -del Soudl Quick Step- esté listo para defender el título.
No obstante, hay otros corredores interesantes que planificaron la temporada para asistir a la ronda ibérica, pero hay luces de que al menos uno de ellos se tendrá que bajar; y por ello, las próximas horas serán definitivas.
Pues se conoció que Richard Carapaz no correría con el EF Education Easy-Post la Vuelta a España -contrario a lo planificado-, teniendo en cuenta que el ecuatoriano no habría superado la lesión de rodilla tras la caída en la primera etapa del más reciente Tour de Francia.
Vea también: Jumbo tomó cartas en el asunto y suspendió a ciclista que dio positivo en control antidopaje
La noticia -entregada en Directv Sports- sería confirmada en los próximos días, pues se espera la realización de pruebas al corredor nacido en Tulcán, para posteriormente decidir si acude a la ronda española o continúa en recuperación.
Cabe recordar que la Vuelta a España aparecía en el calendario de Carapaz como su prueba más importante de 2023, adonde llegaría con la intención de revalidar el primer lugar de la clasificación de la montaña -obtenido en 2022-; y superar su mejor actuación, pues fue segundo en la general 2020.
Le puede interesar: [Video] Eso pa' qué: ciclista sin brazos fue premiado con un reloj de pulso
Consecuentemente, el EF esperará a Carapaz hasta el fin de semana próximo, y en caso de no estar listo, se inclinará por otro corredor para que haga de 'jefe de filas' en la ronda española.
Fuente
Antena 2