El detalle le pasó factura al Jumbo en inicio de la Vuelta: Vingegaard y Roglic no lo aguantaron
Jumbo acabó perdiendo más de 30 segundos frente al DSM y sus líderes quedaron retrasados en la clasificación general.
La Vuelta a España 2023 tomó sus primeros kilómetros por las calles de Barcelona. Con una contrarreloj por equipos se largó la edición número 78 de ronda ibérica. La jornada estuvo llena de momentos complicados que se hicieron notables en el clima y las caídas.
El Team DSM fue el vencedor del estreno de la competencia luego de marcar un tiempo de 17:30 en lo que fueron 14,8 kilómetros llenos de emociones. La lluvia que se hizo presente en la ciudad condal terminó pasándole factura a varios equipos.
Arkea, Ineos, Jayco, entre otros, tuvieron algunas caídas. Sin embargo, el estado del suelo también terminó pesando en escuadras como Jumbo Visma. La formación belga acabó con 32 segundos de desventaja y sus favoritos cedieron tiempo valioso ante Bardet, Evenepoel, Thomas, Bernal y compañía.
Lea también: Evenepoel explotó tras la crono por equipos: "Fue una mier**. No somos monos de circo"
Un detalle le terminó costando a los hombres de la escuadra belga. La lluvia fue el factor determinante para que la estrategia del Jumbo se viniera abajo, pero el punto clave ocurrió en carrera. La bicicleta de Vingeggard tuvo fallas mecánicas y tuvo que ser cambiada.
Avería y cambio de bici de Vingegaard en la Vuelta 2023 pic.twitter.com/bRwGFVjumb
— Rubén (@Kijanoes) August 26, 2023
Aunque el hecho parecía aislado, le terminó pesando un par de segundos en la general. A Roglic y su compañero danés, la situación los tomó por sorpresa. Otro de los factores relevantes fue la ausencia de liderazgo absoluto para apretar en los momentos determinantes del trazado.
El poderoso Jumbo-Visma de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, que terminó en un asfalto completamente mojado y con poca visibilidad, perdió 26 segundos con el campeón saliente, el belga Remco Evenepoel, y su equipo Soudal-Quick Step.
"No pueden ver si estoy llorando porque llueve", bromeó Roglic ante las cámaras tras la carrera. "Fue difícil guardar el equilibrio sin tomar riesgos inútiles, pero lo conseguimos", añadió.
Le puede interesar: Ineos y Egan pagan consecuencias de la lluvia en la Vuelta a España: primer retiro confirmado
Por ahora, Jumbo tendrá que mejorar su rendimiento sobre la carretera. La escuadra amarilla necesita mantener un buen ritmo, teniendo en cuenta que la competencia tiene varias jornadas de montaña y no dará muchos días de recuperación.
Fuente
Antena 2 y AFP