Cargando contenido

Chris Froome - Team Ineos
Chris Froome - Team Ineos.
AFP

Froome recuerda que fue la Vuelta la que le dio "confianza" para ganar los Tours

El cuatro veces campeón de la 'Grande Boucle' hizo su balance de la ronda ibérica.

Chris Froome recordó este domingo, coincidiendo con el final de esta edición 2020, que fue La Vuelta de 2011 la que le dio la "la confianza" necesaria para intentar ganar posteriormente el Tour de Francia, que conquistó cuatro veces, y otras grandes vueltas por etapas, que suma siete.

"Fue una victoria realmente especial", recordó el británico una carrera en la que terminó segundo, pero que acabó ganando tras la descalificación del español Juanjo Cobo por dopaje. "Me dio la confianza para luego ir al Tour Francia y querer victorias en las grandes vueltas", confesó.

Puede ver: Primoz Roglic "orgulloso" del Jumbo Visma tras ganar la Vuelta a España

Pero no se queda solo con esos recuerdos el doble ganador de la última gran vuelta del calendario, ya que también rememoró que le comunicaron que había ganado esa Vuelta estando en la UCI convaleciente del grave accidente del año pasado del que aún no se ha recuperado del todo en el plano deportivo.

"Tengo recuerdos realmente especiales de la carrera, pero también de la forma en la que me contaron que había ganado. Fue cuando me desperté el día después de mi gran accidente el año pasado. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos cuando me dijeron: "Enhorabuena, acabas de ganar La Vuelta" 2011", desveló.

Y añadió que "fue un sentimiento extraño" porque aquella Vuelta 2011 "era una carrera muy especial" para él porque fue: "donde me descubrí a mí mismo como corredor de grandes vueltas y como un candidato a poder ganarlas".

Además de en el pasado, Froome piensa también en el futuro y en volver a la gran carrera española por etapas y hacerlo además con opciones de pelear por volver a ganarla. "Espero que el próximo año pueda estar aquí en mejores condiciones", se ilusionó, en todo caso, habiendo "disfrutado" de esta edición ayudando a su ahora líder Richard Carapaz a pelear por la Roja.

El británico nacido en Nairobi quizás haya sido el dominador del Tour que mayor fidelidad le haya mostrado a La Vuelta, ya que siempre acostumbraba a participar en ella aún habiendo ganado en Francia.

Lea aquí: Primoz Roglic se corona como bicampeón de la Vuelta a España

Así, además de sus dos victorias en 2011 y 2017, suma otros dos segundos puestos en 2014 y 2016, una cuarta posición en 2012 y un abandono en 2015.

En el Tour de Francia, Froome ganó las ediciones de 2013, 2015, 2016 y 2017, fue segundo en 2012, tercero en 2018 y abandonó en 2014. La séptima grande del inglés fue el Giro 2018, la última que ganó.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido