Evenepoel reveló su gran miedo antes de la última etapa de montaña en la Vuelta a España
Este sábado se disputará la etapa 20, que contará con cinco puertos de montaña.
Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), maillot rojo de la Vuelta, destacó que la etapa con final en Talavera había sido "perfecta", a pesar de que llegó a temer la posibilidad de sufrir una caída la víspera de la última batalla de este sábado en la Sierra de Madrid.
"Este sábado es el último día, por eso el mayor miedo que tenía era el de sufrir una caída o tener mala suerte. Por eso nos hemos mantenido en cabeza con el equipo. Luego, los últimos 1,3 km eran una línea recta, así que he podido ir más tranquilo y limitarme a seguir las ruedas”, señaló el líder en meta.
Lea también: Le lanzan salvavidas al Movistar: World Tour ampliaría número de equipos en el 2023
Evenepoel comentó su "alianza" con el Trek Segafredo del ganador y maillot verde, Mads Pedersen, el equipo que controló la fuga y luego preparó perfectamente el esprint para su velocista.
“Ha sido la carrera perfecta. Ha estado bien tener a Trek controlando todo el día. Le había prometido a Mads Pedersen que controlaríamos las fugas peligrosas con ellos, así que hemos hecho nuestro trabajo. Luego, les tocaba a ellos luchar por la etapa. Creo que lo que Mads está mostrando es algo impresionante", comentó.
Le puede interesar: Roglic señala al culpable de su caída en la Vuelta: "lo provocó su falta de comportamiento"
Finalmente, Evenepoel llegó sin novedad a Talavera, a buen recaudo en un final donde se expresaron los hombres más rápidos del pelotón.
"En los últimos kilómetros estaba pensando en una caída y estaba deseando llegar a los últimos 3 kilómetros por su tenía un pinchazo o algún problema en la bici. Se trataba de mantenerse a salvo", concluyó.
Fuente
EFE