Cargando contenido

Remco Evenepoel
AFP

Evenepoel quiere seguir líder de la Vuelta a España en la montaña antes de la contrarreloj

El belga espera defender la camisa de líder en las dos etapas de montaña en Asturias.

El belga Remco Evenepoel (Quick Step), maillot rojo de la Vuelta, espera mantener el mando de la general en las dos próximas etapas de montaña en Asturias y así "llegar con ventaja a la contrarreloj" del próximo martes en Alicante.

"Ahora tengo una ventaja interesante en la clasificación general, así que estoy contento por poder mantener estas diferencias con el resto. Por supuesto que si tengo la oportunidad no la voy a dejar escapar. Ahora llegan dos etapas importantes en Asturias, que serán diferentes. Espero salvar ambas jornadas y mantener el maillot amarillo, ese es el gran objetivo", comentó en meta.

Lea también: Jesús Herrada ganó la etapa 7; Evenepoel sigue líder de la Vuelta a España

Evenepoel dejó claro que "es una carrera de tres semanas y llegar a la contrarreloj con ventaja es mejor que hacerlo por detrás”.

Sobre las jornadas del fin de semana con final en La Fancuaya y Les Praeres, Evenepoel señaló que la primera de ellas exigirá un esfuerzo a fondo de 30 minutos y la del domingo, ascenso más corto, de 15.

"Las dos van a ser muy duras, pero más la de mañana sábado, la del domingo más corta, pero el final puede ser explosivo. Dos días donde se espera batalla", explicó.

Le puede interesar: Colombianos siguen en deuda; así quedaron en la general de la Vuelta, etapa 7

Respecto a la etapa con final en Cistierna, Evenepoel admitió que la fuga y el trabajo de algunos equipos favorecieron sus intereses para ahorrar fuerzas antes de las jornadas asturianas.

“Para nosotros se ha dado el escenario ideal de que dos equipos quisieran controlar la carrera, así no teníamos que hacer nada y podíamos recuperarnos del esfuerzo de ayer. Al final, todo el mundo iba bien, la situación estaba controlada y estábamos relajados. Por supuesto, es una lástima para los equipos que trabajaban en el pelotón no atrapar a la fuga, pero había un grupo fuerte por delante", concluyó.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido