"Estaba totalmente vacío": Buitrago dejó ver su sufrimiento tras el ascenso al Tourmalet
Santiago Buitrago se mantiene como el mejor colombiano en la general de la Vuelta a España tras el final en Tourmalet.
El final de la etapa 13 en el Tourmalet generó todo un cambio en la clasificación general de la Vuelta a España, donde el Jumbo-Visma domina a voluntad con un Sepp Kuss que sigue como líder. Por otra parte, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, ganador de la fracción, son sus nuevos escoltas en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por otra parte, dos colombianos estuvieron en el lote de fuga previo al último ascenso del día. Uno de ellos fue Santiago Buitrago, quien, a pesar de terminar a más de cinco minutos de Vingegaard, logró un ascenso importante en la general que lo acerca al top-10.
Justamente, el corredor del Bahrain Victorious manifestó sus sensaciones tras el cierre de la etapa 13. Allí reconoció que estaba sin fuerzas en la recta final de la fracción: "Fue muy duro, al final una pena. Estaba totalmente vacío en los últimos diez kilómetros", declaró.
Vea también: Buitrago subió en la general y es el mejor colombiano en la Vuelta; ¿a cuánto quedó del top 10?
En sus declaraciones, Buitrago dejó ver lo dura que fue la subida al Tourmalet: "Antes de empezar el Tourmalet me sentía bien, pasé los dos primeros puertos bien y tenia buenas piernas. Se quedó Remco (Evenepoel) y me alegró haber quedado en un grupo muy selecto. Ya en el último ascenso, hizo calor y se pagó al final", aseguró.
Por otra parte, el bogotano sabe que es difícil pelearle al Jumbo por lo mostrado a lo largo de la Vuelta a España. Eso sí, se va satisfecho por lo hecho por Mikel Landa, a quien sirvió de gregario antes del último ascenso: "Hoy lo intentamos nosotros, Mikel Landa, otra vez en el top-10 y eso nos deja contentos", puntualizó.
Le puede interesar: Descalabro de Evenepoel en la general: paliza del Jumbo y por fuera del top 10 de la Vuelta
Santiago Buitrago sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general, donde ahora aparece en el puesto 13 a once minutos y 32 segundos de Sepp Kuss. El corredor de 23 años espera recuperarse de cara a la etapa 14, la cual tendrá cuatro puertos (dos de categoría especial) entre Sauveterre-de-Béarn y Larra-Belagua.
Otras noticias
Cinco luces en la niebla
Fuente
Antena 2