Rigo Urán es segundo de la general y Van Aert ganó la etapa 11 del Tour de Francia
La jornada se disputó en 200 kilómetros con recorrido entre Sorgues y Malaucène.
Wout van Aert (Jumbo Visma) se llevó la victoria de la etapa 11 del Tour de Francia tras un gran ataque en solitario. Una vez más el corredor belga demostró que es un ciclista que rueda bien en todos los terrenos, pues de pelear un sprint, puede escalar bien una cima. Por otro lado, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue siendo el dueño absoluto de la general individual.
Puede ver: Etapa 11 Tour de Francia 2021: colombianos en la clasificación general
Por el lado de los colombianos, Rigoberto Urán ya se encuentra segundo de la general individual, mientras que Nairo Quintana defendió la camiseta de la montaña.
La fracción tuvo nada más ni nada menos que el gran ascenso al Mont Ventoux de categoría especial, que significó una gran lucha en la montaña de los protagonistas, donde Pogacar sufrió por primera vez en la carrera.
La jornada se disputó en 200 kilómetros con recorrido entre Sorgues y Malaucène. Cinco puertos estuvieron presentes, dos de cuarta, dos de primera y el de fuera de categoría previo al descenso final.
Wout van Aert protagonizó un gran ataque en plena montaña. El corredor del Jumbo Visma se lanzó por intentar el triunfo del día y tomó una gran diferencia sobre el lote.
En el pelotón, Ben O'Connor, que era segundo, se quedó y esto ayudó a que se moviera la clasificación. Joanas Vingegaard, del Jumbo, atacó y le sacó un tiempo importante a Pogacar, Richard Carapaz y Rigoberto Urán, en la lucha por el podio.
Aunque se vio sufrir al joven esloveno, este respondió rápido y se unió con el colombiano y ecuatoriano para perder el menor tiempo posible.
'Rigo' siguió a rueda del campeón defensor y del ecuatoriano, los tres pudieron cazar a Vingegaard. Con este resultado, el colombiano se metió segundo de la general individual a 5:18 de Pogacar.
Lea también: Cero y van 25: nuevo abandono en el Tour de Francia tras violenta caída
El Tour de Francia llega a su etapa 12, que se correrá entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nimes con 161 kilómetros. No tendrá, en el papel, grandes riesgos para los favoritos que luchan por el podio. Este día tendrá una lucha entre los velocistas que pelean la camiseta verde de puntos.
Fuente
Antena 2