Pinot vuelve a perder el pulso; Filippo Zana se llevó la etapa 18 del Giro
La de este jueves fue la penúltima etapa con perfil montañoso de la edición 106 del Giro de Italia.
El Giro de Italia 2023 vivió este jueves 25 de mayo la etapa 18, la cual fue de paso la penúltima con ascensos puntuables, pues entre el Oderzo y Val di Zoldo (Palafavera), los pedalistas se toparon con cinco puertos, en donde se esperaba que el ganador sacudiera un poco la clasificación general; y terminó siendo Filippo Zana (Jayco AlUla) el vencedor del día.
Vea también: Camila Osorio batalló, pero se quedó sin el cupo al cuadro principal del Roland Garros
Luego de afrontar un puerto de primera situado entre el kilómetro 25 y el 40, el grupo descendió y tuvo un paso prolongado por un terreno llano que invitaba a la fuga, sin embargo los principales animadores de la carrera guardaron sus fuerzas.
Y de nuevo Thibaut Pinot (Groupama) se fue en búsqueda de la victoria de etapa que tan esquiva le ha sido, teniendo en cuenta que en la decimotercera fue superado por el colombiano Einer Rubio (Movistar). Sin embargo, Filippo Zana se fue a rueda, y lo aguantó hasta los últimos metros del recorrido en donde lo superó con un ataque fulminante.
Por su parte, en el grupo que lucha por la maglia rosa Primoz Roglic (Jumbo Visma) -cobijado por Sepp Kuss- siempre fue quien más propuso; aunque Geraint Thomas (INEOS), arraigado al liderato, le respondió siempre ante los amagues de ataque por lo que mantuvo el maillot de líder. El que cedió terreno fue Joao Almeida (UAE) quien se quedó y terminó cayendo una casilla en la general, intercambiando el puesto con Roglic.
Le puede interesar: ¿Cuál es la disciplina que se estrenará en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Ahora, los corredores se alistan para la decimonovena etapa del Giro, la cual llevará al pelotón de Longarone a Tre Cime di Lavaredo luego de 183 kilómetros, y en la que dos puertos de segunda, dos de primera y un ascenso final fuera de categoría, marcarán -probablemente- una entretenida lucha entre Geraint Thomas, Joao Almeida y Primoz Roglic.
Fuente
Antena 2