Esteban Chaves aseguró que luchará por ganar etapas en el Tour
El pedalista es el número 2 del Mitchelton Scott en el Tour de Francia.
El colombiano Esteban Chaves, previo al inicio del Tour de Francia, se mostró dispuesto a luchar por los triunfos por etapa en esta edición 107 de la ronda que arranca este sábado en Niza bajo serias medidas de seguridad evitando en contagio de la Covid-19.
Lea también: El brasileño Thiago Silva firma con el Chelsea por un año
El ciclista bogotano, a sus 30 años, afrontará su segunda participación en el Tour, donde debutó en 2017, y entre sus objetivos está cerrar el ciclo de victorias en las tres grandes. Lastimosamente una enfermedad lo alejó de las carreteras por un tiempo y ahora en su regreso espera cumplir con un buen trabajo.
"Necesito pelear en este Tour de Francia después de estas últimas temporadas que han sido complicadas, pero también después de este año en particular en el que no corrimos mucho. Durante este descanso, entrené más duro con la esperanza de asegurar la inclusión en el Tour", dijo el ciclista.
El segundo clasificado en el Giro y tercero en la Vuelta en 2016, se encuentra en buena forma y "emocionado" ante el comienzo de la prueba en medio de una temporada con varios cambios por cuenta de la emergencia sanitaria mundial.
"Creo que estoy listo para luchar por victorias de etapa. La forma es buena. El Tour de Francia representa tanto en el mundo del ciclismo como en el deporte. En el aspecto de la salud, los controles son fundamentales para el buen desempeño de esta carrera. Debemos respetar eso. Cruzo los dedos para que no pase nada durante estas tres semanas ", explicó el pedalista colombiano.
Le puede interesar: Osorio dice que en Colombia no valoramos lo nuestro, "Baldomero está cerca de ser como Pogba"
El colombiano será el segundo ciclista en el Mitchelton Scott acompañando a Adam Yates que será el líder de la escuadra y espera cerrar con broche de oro su ciclo en el equipo australiano tras ser confirmado para las próximas dos temporadas con el Team Ineos.
Fuente
EFE