Vingegaard ni por asomo da por ganado el Tour, tras el repaso en la contrarreloj
Jonas Vingegaard asestó un golpe que podría ser definitivo para ganar el Tour.
El danés Jonas Vingegaard se mostró muy satisfecho de su crono en el Tour de Francia, donde asestó un golpe casi letal a su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar, y relató que corrió la parte final sin referencias sobre sus vatios porque el medidor se rompió.
"Todavía no he ganado el Tour, quedan días muy difíciles por delante y el Tour no ha terminado. Habrá que luchar hasta París. Voy a hacer todo lo posible para mantener este maillot amarillo hasta París", dijo el ciclista del Jumbo, que superó en 1.38 minutos al esloveno.
Vea también: "Lo he dado todo": Pogacar no dio por perdido el Tour, pese a que Vingegaard le pasó por encima
Vingegaard mejoró los mejores tiempos previstos por la organización para una crono de 22,4 kilómetros entre Passy y Combloux, en tierras alpinas, con un puerto de segunda en su recorrido.
"He tenido un gran día en la bicicleta. Desde por la mañana me he sentido bien, desde las primeras pedaladas. Quería ir a fondo al principio, conservar algo en el llano, pero veía que estaba dando muchos vatios hasta que el instrumento de medición se ha roto y he decidido ir a tope", aseguró.
Le puede interesar: ¿En cuál etapa se definirá el título del Tour de Francia 2023?
Vingegaard señaló que no tenían marcada la crono como el lugar en el que dar un golpe definitivo al Tour, pero sí como un día importante.
"No era la intención ganar todo hoy, era un día central, pero todo forma parte de un gran plan y hoy hemos estado muy bien en la ejecución del mismo", comentó.
Fuente
EFE