Tour de Francia: La séptima etapa volverá a enfrentar a Gaviria y a Sagan
Será la fracción más larga de la 'Grande Boucle'
La etapa más larga de la 105 edición del Tour de Francia llega este viernes en la séptima jornada, en la que los protagonistas deben de ser los velocistas y en la que todos los ojos volverán a estar puestos en el duelo entre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).
Tras dos etapas consecutivas con final en rampa, Gaviria y Sagan han sido los dominadores de las llegadas masivas, con dos triunfos para el colombiano y para el eslovaco, ya que este último gracias a su versatilidad en diferentes tipos de terrenos también consiguió imponerse en el exigente kilómetro final de Quimper en la quinta jornada.
Este séptimo viaje llevará al pelotón desde Fougères a Chartres con 231 kilómetros en los que los ciclistas solo se encontrarán una dificultad montañosa de 4ª categoría a mitad del recorrido.
La única dificultad importante que podrían encontrarse sería la presencia de viento en los cuarenta kilómetros finales, que podría espolear a más de uno en busca de hacer saltar la sorpresa y si fuera posible anotarse algunos segundos de ventaja entre los primeros clasificados de la general.
En esta séptima etapa el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos, estará situado a 31 kilómetros de la llegada, en Nonvilliers-Grandhoux además de otorgar bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.
Fuente
EFE