Tom Dumoulin tomó la decisión de no correr el Tour de Francia
El ciclista tuvo que retirarse del Giro de Italia.
El ciclista holandés Tom Dumoulin será baja para el Tour de Francia, carrera donde terminó segundo de la clasificación general del año pasado. El holandés no está recuperado de una lesión de rodilla, anunció el jueves su equipo Sunweb.
(Le puede interesar: Decomisan los vídeos del hotel donde Neymar fue acusado de violación)
Dumoulin se había lesionado la rodilla durante el Giro de Italia de este año y fue operado recientemente; al final su equipo, buscando no presionar su recuperación, decidió confirmar su ausencia producto de las molestias físicas.
El ciclista holandés había tenido desde inicio una temporada complicada con su retiro del Giro de Italia y había intentado volver a su mejor forma, incluso participó en el Critérium Dauphiné, certamen donde estuvo hasta la sexta etapa
Su decisión había sido someterse a una cirugía para extirpar una mota de gravilla muy pequeña que se le había quedado en la rodilla tras la cicatrización de su herida y que le estaba generando problemas en su movilidad.
Con esta noticia, Dumoulin se convierte en la segunda baja confirmada para la salida del 6 de julio en Bruselas, después de que la pasada semana el británico Chris Froome sufriera varias fracturas durante un entrenamiento antes del Criterium del Dauphiné que se corrió en Francia.
(Lea también: Denuncian irregularidades en decisión que permitió a Roger Martínez ir a Copa América)
Tom Dumoulin era uno de los favoritos a quedarse con el título de la competencia. El campeón del Giro de Italia en 2017 quedó con frustración al perderse la máxima competencia ciclística por problemas médicos que no le permitieron retomar su nivel en las carreteras.
Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP