¿Quiénes son los investigados en el caso Arkea?
La fiscal de Marsella dio más detalles de la investigación.
El diario L’equipe asegura que las personas detenidas, tras un allanamiento a las habitaciones de Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, los tres pertenecientes al Arkea, serían personas cercanas a los dos primeros, y no el médico o el fisioterapeuta del equipo francés como inicialmente se había mencionado.
Vea también: Director del Arkéa explica sospechas por dopaje y advierte a sus corredores
“Según nuestra información, los dos detenidos son amigos cercanos de los hermanos Quintana, Nairo y Dayer. Los dos últimos fueron escuchados, en audiencia pública, este lunes”, señala uno de los periódicos deportivos más importantes de Europa. De acuerdo a L’equipe, tanto Nairo como Dayer dieron declaración libre en la sede del Oclaesp (Oficina central para la lucha contra ataques al medio ambiente y la salud pública)” dentro de la investigación que se hace por el “probable uso de métodos o sustancias prohibidas, así como el transporte y posesión de las mismas con el propósito de ser usadas sin justificación médica”.
Según manifiesta la agencia AFP, la investigación ha sido abierta por "administración y prescripción a un deportista, sin justificación médica, de sustancia o método prohibidos en el marco de una manifestación deportiva, ayuda a la utilización e incitación al uso de sustancia o método prohibido a los deportistas, transporte y tenencia de sustancia o método prohibido para uso de un deportista sin justificación médica", precisó Dominique Laurens, fiscal de Marsella, recordando que la pena en estos casos puede alcanzar los cinco años de prisión y los 75.000 euros (88.788 dólares) de multa.
Le puede interesar: Lo bueno, lo malo y lo feo: balance de los colombianos en el Tour de Francia
Este caso aparece como el más resaltable desde hace varias ediciones del Tour de Francia, tras varios años marcados por la intervención de la policía durante la prueba, desde el caso Festina en 1998.
Fuente
Antena 2 y AFP