¿Qué tanto queda en jaque el título de Pogacar tras quedarse sin otro gregario?
El esloveno ha perdido a dos compañeros.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UEA Team Emirates) mantiene su rótulo de favorito y sigue en carrera por el título del Tour de Francia al ser líder de la clasificación general después de disputarse este martes 12 de julio la etapa 10.
Sin embargo, Pogacar y el equipo de los Emiratos Árabes Unido están en máxima alerta debido a los recientes casos que coronavirus que han obligado al retiro de dos importantes gregarios que iba a tener el esloveno.
Le puede interesar: Nairo, víctima de la fuga en el Tour; así quedó la general tras la etapa 10
En la primera semana de competencia se confirmó la baja del noruego Vegard Stake Laengen y este martes, en el inicio de la segunda semana se informó el abandono del neozelandés George Bennett.
Adicionalmente, el mismo UAE Team Emirates anunció que el polaco Rafał Majka también dio resultado positivo para coronavirus, pero tras analizar su prueba PCR se autorizó su continuidad en la carrera ya que "tenía un riesgo muy bajo de infectividad".
Lea también: Polémica en el Tour: Gregario de Pogacar sigue en carrera a pesar de tener covid-19
Teniendo en cuenta este panorama, surgieron en las últimas horas las dudas con respecto a la solidez con la que contaría Tadej Pogacar para pelear el título de Tour de Francia ante las próximas etapas de alta montaña.
Y es que entre este miércoles y jueves la 'Grande Boucle' afrontará dos de las jornadas más determinantes ya que se ascenderán históricos puertos como el Col du Galibier y el Alpe d'Huez.
Por otro lado, la próxima semana se disputarán tres etapas de alta montaña.
Miedo al covid
El UAE Team Emirates, el grupo de corredores y hasta los organizadores del Tour de Francia están preocupados con un posible contagio de coronavirus de Tadej Pogacar.
Fuente
Antena 2