Primeros retiros del Tour de Francia: las consecuencias de la etapa 1
La jornada del sábado sigue pasando factura por la cantidad de accidentes que hubo.
El belga Philippe Gilbert, que sufre una fractura de la rótula de la rodilla derecha tras una caída en la primera etapa del Tour el sábado, no continuará en la carrera, anunció su equipo, Lotto, así como el español Rafael Valls, del Bahrain, también por una caída.
Mire acá: 'Supermán' López habló sobre su caída en la primera etapa del Tour
Gilbert, uno de los ciclistas en activo con mejor palmarés en las clásicas, se vio involucrado en una de las numerosas caídas que se sucedieron en la primera etapa, en las inmediaciones de Niza.
El belga fue capaz de terminar la etapa, pero una resonancia magnética realizada el sábado por la noche mostró la fractura en la rótula.
Esperemos que no haya más bajas, pero este parte, de aquí al mediodía, podría crecer tras lo de ayer??@RafaVallsFerri: Fractura de fémur.@PhilippeGilbert: Fractura de rótula .@johndegenkolb: Entró fuera de control.#TourEnCOPE https://t.co/r9Vd4O7LQo
— Heriberto Frade (@herifrade) August 30, 2020
"Tenía dolor, un dolor que reconocía", señaló Gilbert, que abandonó el Tour de 2018 por una razón idéntica tras una caída en Los Pirineos.
Otro corredor, Valls, tampoco iniciará la segunda etapa, al sufrir una fractura del fémur derecho, precisó el equipo Bahrain.
Para el Lotto es el segundo ciclista que pierde, después de que el alemán John Degenkolb, otro de sus hombres importantes, llegara fuera de control en la primera etapa.
Puede ver: Egan Bernal opina sobre la accidentada etapa 1: "Lo importante era no caerse"
"Hoy lo perdí todo. Todo para lo que había trabajado y entrenado en este 2020 especial. Caleb Ewan y yo, con muchos corredores, sufrimos una caída, el suelo estaba mojado. Se ha destruido mi Tour de Francia desde el primer día", señaló Degenkolb.
Este domingo se disputa la segunda etapa del Tour, 186 kilómetros de nuevo alrededor de Niza pero con un perfil más montañoso que la primera.
Fuente
AFP