No paran los retiros en el Tour de Francia, pese a que faltan pocas etapas
La ronda francesa se ha visto con muchas sorpresas por el ritmo complicado.
El veterano esprínter alemán André Greipel, 38 años, se retiró del Tour de Francia, este viernes en la 18ª etapa de la carrera, la última en los Alpes.
Distanciado en las primeras rampas del Cormet de Roselend, el primero de los cinco primeros puertos de montaña de la jornada, Greipel se bajó de la bicicleta.
Mire acá: Tour de Francia: clasificación general de los colombianos tras la etapa 18
El 'Gorila de Rostock', que esta temporada corre en el equipo Israel SN, cuenta en su palmarés con once victorias de etapa en el Tour, la última en 2016.
Entretanto, el Tour de Francia vivirá el viernes, supuestamente, una etapa de tregua después de las jornadas alpinas y antes de disputar la contrarreloj decisiva del sábado, en la previa de la llegada de los corredores a París para la fiesta final de la carrera.
No obstante, el recorrido de 166,5 km que separa las localidades de Bourg-en-Bresse y Champagnole es suficientemente accidentado, con un único puerto de 4ª categoría a mitad de la jornada, como para que la mayoría de ciclistas tengan dificultades en mantenerse en el pelotón para llegar a Champagnole con opciones de disputar un esprint masivo, sobre todo al ritmo que se ha corrido toda la carrera y el cansancio que acumulan ya los ciclistas.
Puede ver: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 19
Teniendo en cuenta que hay equipos, muchos todavía, que no han logrado ninguna victoria de etapa, no es descartable que a la meta pueda llegar alguna escapada, ya que será la última oportunidad para muchos de poder lograr un triunfo parcial.
Fuente
AFP