Mensaje y calificación del director de Arkea para Nairo tras el Tour de Francia
El corredor colombiano peleó la clasificación de la montaña, pero no pudo lograrlo ante Tadej Pogacar.
Este domingo terminó el Tour de Francia con un pálido balance para el ciclismo colombiano respecto a lo que se había conseguido en ediciones anteriores. El mejor en la clasificación fue Rigoberto Urán ubicándose en la décima casilla y Nairo Quintana fue animador, pero se quedó con las manos vacías.
Nairo Quintana peleó la clasificación de la montaña contra corredores como Wout Poels, Wout Van Aert y Michael Woods; pero finalmente ganó Tadej Pogacar. Además, el colombiano buscó los puertos de montaña y peleó un par de etapas sin gregarios ante las bajas de sus compañeros a lo largo de la carrera por fuertes caídas.
Lea también: "Ruidos en las bicis": lo que sospechan tres corredores del Tour de Francia
Emmanuel Hubert, director de Arkea, emitió un comunicado para sus corredores haciendo un balance de la carrera tras el paseo del domingo en París. Allí lamentó las caídas y valoró el esfuerzo de Nairo como líder solitario de la escuadra francesa.
“Las caídas son parte de nuestro deporte, y este año, lamentablemente, el equipo Arkea-Samsic se ha visto muy afectado por estos eventos de carreras. Clément Russo, Dan Mc Lay, Warren Barguil y Nacer Bouhanni se vieron obligados a abandonar la carrera tras las lesiones… Anthony Delaplace lo traspasó el frío y la lluvia se agotó la tarde de la llegada a Tignes después de una jornada dantesca. El objetivo del equipo Arkea-Samsic era ganar una etapa, estuvimos cerca de esta meta en tres ocasiones”, señaló.
De interés: Deportistas bromean con las "camas anti sexo" que impusieron en los Juegos Olímpicos
Y cerró destacando el pundonor de Nairo Quintana: “Estos resultados nos dan aún más ganas y la convicción de que esta posibilidad se puede lograr en el futuro. Seguiremos trabajando en esta dirección. El espíritu, la voluntad de lograr el objetivo siempre ha estado presente, Nairo tomó el maillot del mejor escalador y lo usó durante cinco días… Eso es lo que quiero recordar, de hecho, incluso con tres ciclistas, el equipo Arkea-Samsic siguió avanzando. Connor, Elie y Nairo nunca se rindieron. Por el contrario, siguieron avanzando, manteniendo esta dinámica al inicio del Tour. Era la actitud que debías tener. No soltaron”.
Fuente
Antena 2