Cargando contenido

Nairo Quintana · Dauphiné
Nairo Quintana durante la etapa reina del Dauphiné
AFP

Las sensaciones que dejó Nairo a tres semanas del Tour de Francia

El colombiano no fue explosivo en el Dauphiné, quizá para no arriesgar.

Nairo Quintana dejó en punta su preparación para el Tour de Francia, a tres semanas del inicio de la ronda gala donde parte como aspirante a al título en las tres semanas de competencia. La ausencia del británico Chris Froome cambió el panorama de la carrera, tanto para el INEOS como para el resto del pelotón. 

El líder del Movistar fue conservador durante la disputa del Criterium del Dauphiné. Al final quedó entre los diez primeros de la clasificación general, pero careció de explosividad cuando llegó la alta montaña. Allí los protagonistas terminaron siendo otros. Ninguno de los que pelearon por el título de la carrera se encuentran en la lista de aspirantes a quedarse con la camiseta amarilla el 28 de julio en París. 

Vea también: ¡Geraint Thomas pondría en riesgo su presencia en el Tour de Francia!

Nombres de peso como el francés Romain Bardet (AG2R) y el australiano Richie Porte (Trek) fueron escoltas de Nairo en la general al ubicarse décimo y undécimo, respectivamente. El danés Jakob Fuglsang (Astana) se adjudicó la victoria final. 

Por lo demás, aquellos que irán por el liderato en la ‘grande bouclé’ prefirieron ser actores secundarios durante el Dauphiné, competencia que recorrió varios de los caminos que cubrirá el Tour. Nairo no tuvo su mejor día cuando se llevó a cabo la etapa reina. Intentó algún ataque, pero se descolgó en los kilómetros finales cuando los ciclistas encararon el Monte Pipay, un puerto fuera de categoría en línea de meta. 

Le puede interesar: El último desafío entre Nairo y Landa antes del Tour de Francia

Para el último día de competencias, el boyacense recuperó terreno y terminó acomodándose en el noveno lugar de la competencia para cerrar así el trabajo de preparación. Ahora resta esperar a que inicie la principal carrera del año para saber el plan del Movistar con la sombra de Míkel Landa acechando el trabajo de Quintana. 

De momento, el rol de capo no está claro en el conjunto telefónico.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido