Landa: "Voy a ir con todo, pero no quiero perderlo todo"
El español espera seguir peleando por el podio de la general del Tour.
El español Mikel Landa aseguró este martes que tratará de atacar en la etapa reina de este miércoles en el Tour de Francia, aunque descartó locuras para no perder su posición actual.
Lea aquí: Los errores que pudieron condenar a Egan Bernal en el Tour de Francia
"Mi objetivo es estar en el podio, voy a ir con todo, pero pensando en no perderlo todo", dijo al término de la etapa de este martes, en la que entró en el grupo de favoritos.
El ciclista del Bahrain es séptimo a 2.16 del líder, el esloveno Primoz Roglic, pero a tan solo 42 segundos del tercer puesto, que ocupa el colombiano Rigoberto Urán.
Landa reconoció que los favoritos guardaron fuerzas para la jornada reina, en la que subirán dos puertos de categoría especial. El último, el inédito col de la Loze, alberga la meta.
"Todos estamos mirando la etapa de mañana. Esperemos que esté bien, el día de descanso me ha venido bien, espero estar bien mañana", aseguró el vasco.
Puede ver: Tour de Francia 2020, etapa 16: Victoria para Kamna y Rigo sigue en el podio
"Son puertos de los pocos que hay en el Tour, que sobrepasan los 2000 metros, con un final muy difícil de gestionar, con rampas duras. Estoy seguro de que habrá daños", comentó.
"El puerto de Madeleine se quedan las piernas y la última subida es muy dura, puede haber sorpresas", comentó.
Fuente
EFE