Entorno de Nairo Quintana responde a la requisa sorpresa de la policía en Francia
El pedalista colombiano no irá al Mundial de Ciclismo tras los inconvenientes físicos en el Tour de Francia.
Este lunes, el entorno de Nairo Quintana y sus aficionados se vieron sorprendidos por cuenta de una requisa inesperada que realizó la policía de Francia en la habitación del colombiano y sus compañeros del Arkea Samsic en el Tour que acabó del culminar.
Lea también: Habitación de Nairo Quintana en el Tour Francia fue requisada por la policía
Según se pudo conocer a través de medios internacionales, esto hace parte de un protocolo de las autoridades de ese país en la lucha contra el dopaje, puesto que esta actividad es considerada como un delito en Francia.
Aunque en el entorno de Nairo Quintana sí fueron tomados por sorpresa con esta movida de la policía, aclararon en un comunicado a través de su jefatura de prensa que eso hace parte de un procedimiento normal al que han sido sometidos varios ciclistas y deportistas.
De interés: Eddy Merckx, sin filtro: "El Jumbo ha corrido el Tour estúpidamente"
Este fue el comunicado:
Frente a la información conocida y reportada por los medios de comunicación, desde la oficina de representación de Nairo Quintana en Colombia supimos, cómo ustedes, de la requisa realizada al hotel del equipo Arkea Samsic. Entendemos que es una situación rutinaria pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto.
Desde Colombia estamos apoyando a Nairo en lo que necesite y a medida que tengamos más información al respecto, repetimos, la daremos a conocer. Por el momento sabemos que Nairo está brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas.
Fuente
Antena 2