Cargando contenido

Nairo Quintana, ciclista colombiano de Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano de Arkea.
Arkea Samsic oficial

¿Cuál sería la sustancia que le investigan a los ciclistas del Arkea luego del Tour?

El Arkea Samsic ha entrado en el ojo del huracán por sospechas de dopaje tras una investigación de la fiscalía francesa.

Luego de culminarse el Tour de Francia con el sorpresivo triunfo de Tadej Pogacar sobre Primoz Roglic, se despertó la polémica por una investigación que adelantó la fiscalía francesa contra el equipo galo Arkéa Samsic, donde militan tres ciclistas colombianos y por el cual hay sospechas de un posible dopaje.

La fiscalía requisó el hotel de Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona en busca de posibles indicios de dopaje y habrían encontrado algunas sustancias que están en investigación. Además, hay dos personas del staff detenidas y a los pedalistas se les ha hecho un interrogatorio sobre momentos de la competencia y algunos elementos hallados en sus pertenecías personales.

Lea también: Rigoberto Urán habló de lo que le faltó a Colombia en el Tour de Francia

Esto según información del periodista Marco Bonarrigo, del portal deportivo ‘Corriere Della Sera’, donde comentaron que uno de los elementos encontrados, y que es principal objeto de la investigación, es una dosis 100 mililitros de una solución salina.

Esto ha llamado la atención porque podría tratarse de un anticoagulante intravenoso o de un suero fisiológico, dos sustancias que están totalmente prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). No obstante, desde otras orillas del análisis de esta situación en medios deportivos, se ha mencionado que esto puede tratarse de un procedimiento para curar las graves heridas sufridas por Nairo en su piel, producto de las cuatro caídas que tuvo a lo largo del Tour de Francia.

De interés: Nuevo equipo interesado en fichar a 'Supermán' López

Por ahora hay dos personas detenidas mientras avanza la investigación: un fisioterapeuta español es uno de ellos y, según dio a entender Arkéa en su comunicado, no hace parte del equipo, sino que sería allegado de los ciclistas colombianos.

La investigación aún está en curso y por ahora Nairo, Dáyer, Winner y el Arkea en general podrán competir sin ningún inconveniente, aunque, en caso de ser hallados culpables de alguna infracción contra las normas antidopaje, podrían recaer sanciones deportivas hacia los ciclistas y tal vez judiciales contra los médicos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido